Nacional y Rentistas jugaron un partido muy atractivo, en donde dividieron puntos, negocio para los dos, pero también para ninguno y festejado por terceros.
El inicio del juego fue equilibrado, con Abero desbordando por izquierda para el bicho colorado y Nacional buscando algún centro sin inquietar demasiado, hasta que a los 12 minutos llegó la primera emoción de la noche. Un pase largo de Carballo que fue ganado de cabeza por Ocampo generó una corrida de Armando Méndez que definió con su derecha para decretar el 1-0. Rentistas buscó la igualdad, que casi consiguió sobre la exacta mitad de la primera parte cuando una gran jugada colectiva terminó en el remate de Vega que caía por en eje, pero la pelota se estrelló en el vertical izquierdo de Rochet. Con el pasar de los minutos fue el equipo de Giordano el que se hizo dominador de cancha y balón, generando varias situaciones con participación de Villar y Bergessio, bien acompañados por Ocampo, un participativo Méndez por el sector diestro y algunos pases interesantes de Trezza y Martínez, que fueron haciendo a Irrazábal destacarse. Del otro lado, poco peligro hasta los minutos finales en que Vega se combinó primero con Abero y luego con Colazo para generar situaciones por izquierda. Sobre el final, un córner en favor del Bolso derivó en una contra para los de Cappuccio que terminó en un remate de Cristóbal, bien contenido por Rochet para asegurar la ventaja mínima de cara al entretiempo.
El segundo grito de gol llegó en el primer minuto del complemento, cuando tras un mal despeje de Méndez, Colazo remató y luego de desviarse en Orihuela la pelota fue a la red para establecer el 1-1. Ocampo buscó generar por izquierda para un tricolor que sintió el impacto y principalmente mostró serios problemas defensivos en su sector derecho. El juego se hizo de ida y vuelta, con poca contención en zona de volantes. En el cuarto de hora el campeón del Intermedio tuvo un par de situaciones, primero cuando Oliveros tuvo dos remates seguidos tras un error de la defensa rival, luego aprovechando el pivoteo de Bergessio para dejar a Pablo García de frente al gol y hacer lucir al guardameta Irrazabal. Si bien Cappuccio salió a buscar el partido, los de Giordano tuvieron mayor posesión y alguna chance en los pies de Carballo que no estuvo fino a la hora de rematar. Las imprecisiones y emociones reinaron, sin que ninguno pueda aprovechar los errores del otro. En los diez finales, el bicho colorado pudo llevárselo gracias a un cabezazo de Renato César y un contraataque definido por Vega. Un elegante García, de buen ingreso, tuvo alguna buena jugada individual pero terminó entreverada, hasta que sobre el cuarto minuto de los descuentos un cabezazo de Salomón Rodríguez fue afuera y el árbitro Ferreyra pitó el final, empate 1-1 que no es el resultado ideal pero tampoco es del todo negativo para ninguno de los dos.
12' Armando Méndez (NAC, 1-0), 46' Nicolás Colazo (CAR, 1-1).
Amarillas: 18' Alejandro Cappuccio (DT REN), 27' Armando Méndez (NAC), 45' Alfonso Trezza (NAC), 4' Mathías Abero (CAR), 55' Pablo García (NAC), 80' Santiago Ramírez (NAC), 88' Agustín Oliveros (NAC).
Por el lado tricolor, en la primera mitad el ataque por su derecha complicó a Rentistas; pero en la segunda parte fue el bicho colorado el que esperando para contraatacar o buscando atacar a la zona derecha de Nacional generó situaciones de riesgo.
El DT del bicho colorado se lleva el galardón, por haber buscado siempre el arco de enfrente y cortar las principales vías de juego del tricolor.
Indudablemente el arranque del segundo tiempo, donde el gol de Colazo cambió el trámite del juego y fue un golpe luego del cual Nacional no volvió a jugar tranquilo.
Buena actuación de la cuarteta integrada por Christian Ferreyra, Carlos Barreiro, Marcelo Alonso y Antonio García.
Seguro cuando lo exigieron, nada que hacer en el gol.
Primer tiempo de Armando, segundo de Desarmando.
Lejos el más firme de la zaga tricolor. Si no fuera por él…
Si no la pasó peor, fue porque “Toti” le sacó varias papas del fuego.
Prolijo atrás, por momentos fue un volante más. Tuvo una doble chance con la que va a soñar esta noche.
De los que dicta el juego tricolor, estuvo en el podio de su equipo.
Alternó buenas y malas, pero el saldo no fue positivo.
De los pocos que unió medio con ataque, le faltó afinar la puntería.
Actitud y ganas de sobra. Precisión en falta. De más a menos.
Buscó, con poco éxito. No se encontró demasiado en el juego.
Se espera más de él. Está con la pólvora mojada y una sobrecarga de minutos que se notó en la segunda mitad del complemento.
Lo mejor que vino del banco, dio esperanzas y una pizca de elegancia. Es distinto. Te llamaré “D’AlePablo”.
Bastantes minutos para su poca participación.
No desentonó. Piernas frescas para correr, va a aportar, hay que esperarlo.
Se guardó un par de cambios… quizá no tenía demasiado más, peeero… va a tener que ponerse pillo y creativo.
Tuvo actitud, buscó tener posesión y quiso atacar prácticamente siempre. Por momentos se estiró mucho entre el medio y los delanteros.
Respondió de gran forma en varias situaciones. Pide podio, lo merece.
En el primer tiempo sufrió un poco, luego se acomodó.
Buen trabajo en la zaga.
Cumplió una buena labor en general.
El mejor del primer tiempo, lejos. Lateral, pero siempre pasando al ataque y complicando.
Su tarea es más importante de lo que se ve. Cumplió.
Acompañó bien, pero pudo dar un poquito más.
Ni muy muy ni tan tan, duró hasta el entretiempo.
Es de lo más peligroso del bicho colorado, aunque en situaciones se endulza demás con la pelota. Igual, dámelo.
Además del gol, fue de lo más consistente de su equipo. ¿El mejor? Probablemente.
Mucho desgaste con poco éxito.
Mantuvo el nivel del equipo, buen juego.
No incidió tanto, el equipo jugó más de contra.
Desde que ingresó atormentó a la defensa tricolor.
Pocos minutos, pero buscó y quiso.
MVP. Nunca subestimes el corazón de un equipo de Cappuccio.
No está ni cerca de ser el del Apertura, lógicamente, pero tienen la confianza y son peligrosos. Algunas sociedades (Vega-Colazo-Abero) pueden desnivelar.
Ambos comienzan repartiendo puntos en el Clausura, mientras que en la Anual el tricolor mantiene los 6 puntos de ventaja sobre el bicho colorado y 7 sobre Peñarol, ahora también acompañado de Cerro Largo.
Nacional viajará a Cerro Largo el miércoles, donde enfrentará al local en el Ibulla desde las 19.30hs; mientras que Rentistas jugará el jueves a las 10hs, recibiendo a Boston River.