Foto: Al Bello/Getty Images
A menos de un mes para el comienzo de la Liga Uruguaya Especial 2021, Defensor Sporting no quiso experimentos y confirmó la llegada de un extranjero de vasta experiencia internacional para cerrar su plantel.
Se trata de Josh Boone, pívot de 36 años y 2.08 metros de estatura que llegará al fusionado para hacer su primera experiencia en Latinoamérica.
El norteamericano es un “5” clásico, sus principales virtudes son el ataque desde el pick, además de una importantísima presencia en la pintura y una gran defensa del aro.
El oriundo del West Nottingham Highschool realizó su etapa universitaria en Connecticut de la NCAA, dónde disputó 3 temporadas alcanzando un promedio total 9.3 puntos, 7.1 rebotes y 2.2 tapas en 26.0 minutos, conquistando 4 premios individuales: AAC All Rokie Team, AAC Defensive Player of the year, y All AAC Honorable Mention.
Luego de su etapa colegial, el experimentado interno realizó el Early Entrant, para presentarse al Draft de 2006 de la NBA, dónde fue seleccionado por los New Jersey Nets s en la 23va posición de la primera ronda.
Luego de un primer año donde tuvo un rol secundario, Boone encontró su mejor versión en la NBA en su Sophmore year, disputando 70 partidos (53 como titular), con números de 8.2 puntos y 7.3 rebotes. Aún así, tras esta temporada el interno nunca pudo establecerse en la mejor liga del mundo y luego de completar sus cuatro años de contrato debió partir hacia nuevos horizontes.
En 2011, el nativo de Maryland firmó su primer contrato profesional fuera de tierras norteamericanas con el Zhejiang Chouzhou de China, donde estuvo durante 2 temporadas, promediando 19.0 puntos, 13.5 rebotes, 1.7 asistencias y 1.8 tapones.
A partir de ahí, el interno comenzó un extenso recorrido por el viejo continente y las principales ligas asiáticas, defendiendo al Khimki BC de Estonia, San Miguel Beermen de Filipinas, Kalev-Cram de Rusia y al Pinar Karsiyaka de Turquía, logrando destacadas actuaciones en todos los equipos y disputando la Euroliga en tres oportunidades.
En las últimas cuatro temporadas el interno norteamericano se instauró en el básquetbol australiano, logrando muy buenos resultados colectivos e individuales, consagrándose campeón en la temporada 2018 con Melbourne United y vicecampeón al siguiente año con Illawara Hawks, donde compartió plantel con LaMelo Ball, estrella de los Charlotte Hornets.
Lo último en la hoja de ruta de Josh fue justamente en el rojinegro australiano, dónde disputó íntegramente la temporada 2019/20, promediando 11.2 puntos, 6.0 rebotes, 1.0 tapas, 1.0 robos y 4.0 asistencias.
Por otro lado, el ex New Jersey Nets fue convocado por la Selección de Estados Unidos para la ventana eliminatoria de febrero, dónde compartirá plantel con estrellas de la talla de Isiah Thomas y Joe Johnson.
De esta manera, Boone completará el trío de extranjeros de Sporting, sumándose a Gabriel Belardo y Chris Ortiz en un plantel que será dirigido por Álvaro Tito y además tendrá a Marcos Cabot, Alejandro Acosta, Gonzalo Álvarez, Fernando Verrone y Sebastián Ottonello como fichas mayores, al tiempo que los Sub 23 más destacados del blanquiazul serán Nicolás Pereyra, Xavier Cousté y Agustín Da Costa.
1 Comment
Muy buena nota, la única publicación sobre el tema q aporta mayor información respecto al resto de los portales. Vamo arriba es por ahí💪🏽💜