Fuente:; FC Inter
En las próximas horas puede cambiar el destino de Diego Laxalt. El futbolista con pasado en Defensor Sporting e Inter de Milán no cuenta en los plantes del nuevo entrenador Marco Giampaolo. Además de contar con Ricardo Rodríguez, incorporó a Theo Hernández, recuperó a Ivan Strinic y ascendió a Daniel Maldini, overbooking en el lateral izquierdo. Al parecer su futuro estará en el Atalanta. En el día de hoy se reunieron todas Atalanta, el jugador y su representante, según La Gazzetta dello Sport falta el sí del Milan. De no pasar nada extraño, el Balde se convertirá en nuevo jugador del conjunto bergamasco. Deberán ponerse de acuerdo en los términos de negociación, los negriazules buscan una cesión con opción de compra.
Fuente: www.itasportpress.it
De concretarse su transferencia, jugará en un conjunto que debutará en la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Atalanta es un conjunto pequeño en Italia, pero grande a la hora de exportar juveniles, sin duda alguna que es de los mejores equipos a la hora de trabajar en las divisiones formativas. El “proyecto de la DEA”, es manejado por Giampiero Gasperini, un entrenador veterano que hace tres temporadas dirige un conjunto que pasó de ser de reparto a protagonista. Dos años clasificando a la UEFA Europa League y ahora al torneo europeo más importante a nivel de clubes.
Fuente: Zimbio
El ex entrenador de Genoa supo tener a Diego Laxalt en sus filas en 44 de los 127 juegos que disputó con Il Grifone. Lo conoce y sabe como potenciarlo. Gasp, como lo apodan, normalmente utiliza una línea de tres defensores, donde el Balde no jugaría, sino más bien lo haría de carrilero por izquierda o de volante por dicho sector, una posición que desempeñó en sus inicios del fútbol europeo.
El primero en vestir dicha camiseta fue José García en el año 1955, jugó solamente un año y disputó 13 partidos. Lo siguió Nelson Cancela en 1957 aunque se hizo presente nueve veces en toda la temporada. En el siglo pasadao también vistieron la camiseta del Atalanta, Paolo Montero, José Herrera y Federico Magallanes. Paolo fue quién disputó más partidos con la elástica nerazurra, fueron 148 juegos en cuatro años.
Fuente: Wikipedia
Quienes jugaron en este siglo pasaron sin pena ni gloria como Ernesto Chevantón, Nelson Abeijon y Ruben Bentancourt.
1 Comment
[…] más precisamente desde el 25 de enero de este año cuando con Torino, casualmente, enfrentó a la Atalanta por la fecha 21° de la liga italiana. Ese día no fue el mejor para él, ya que su equipo cayó […]