Este jueves por la noche comenzó la cuarta fecha de la LUB, en Palermo se enfrentaron Atenas y Goes. El equipo de las alas negras iba por su primera victoria en el campeonato, mientras que los misioneros iban por su segundo triunfo al hilo tras el que consiguieron al derrotar a Malvín el lunes pasado.
Los locales comenzaron mejor y lograron sacar una ventaja de cinco puntos en los primeros minutos, pero la visita reaccionó y llego a quedar a solamente una unidad. Fue en ese momento que Gabriel Belardo calentó la mano y en ese período encestó 4/4 desde los 6.75. Con este importante aporte del extranjero las alas negras cerraron muy bien estos diez minutos y se fueron arriba 28-18.
El equipo de Gustavo Reig no entró bien en el segundo período, con muchos problemas en ofensiva, un errático Deandre Upchurch no aportaba a la causa. En los primeros tres minutos Atenas puso un nuevo parcial de 5-0 para estirar la ventaja a 15 puntos. Tras un minuto de tiempo el misionero reaccionó, Shaw empezó a trabajar mejor en la tabla, tomando rebotes en ambos tableros. Eso sumado al muy buen ingreso de Fernando Martínez y al crecimiento de Deonta Stocks le permitió acercarse y quedar a cinco puntos. Pero cerraron mejor los atenienses, Álvarez y López aportaron soluciones en ataque y Belardo encestó un doble sobre el cierre para sacar 12.
El comienzo del tercero fue marcado por algunas imprecisiones, promediando el período Martín Aguilera aportó un triple y un doble para acercar al misionero. Por el lado de los palermitanos el que encontraba el gol con mayor facilidad era Hernández. Mientras que entre la visita crecía Shaw, justamente tras un libre convertido por el pivot, el misionero se puso a cuatro puntos con tres minutos por jugar. Pero en la recta final las alas negras pusieron un parcial de 9-4, el período se cerró con un triple de Belardo para sacar diez de diferencia.
En el último cuarto algunos jugadores se habían cargados de falta, tales como Fernando Martínez, Deonta Stocks y Nicolas Borsellino. Por eso volvió a la cancha Deandre Upchurch, con un triple del escolta y un doble de Martínez la diferencia pasó a ser de sólo cinco puntos. Vale destacar el importante aporte de Rodrigo Brause en el repunte de su equipo. Pero cuando la cosa se puso difícil, apareció Mateo Pose, aportó sus cinco puntos en el último cuarto y fueron muy importantes. Atenas creció y con un triple de Álvarez abrió una brecha de trece puntos con menos de cuatro minutos por jugar. Con esa ventaja los palermitanos manejaron más tranquilamente el cierre del encuentro y lograron llevarse la primera victoria.
El partido fue detenido en dos oportunidades. La primera se debió a que un parcial de Atenas arrojó un vaso con líquido al campo de juego, tras un par de minutos el encuentro se reanudo. En el último cuarto parte de la hinchada de las alas negras entonó canticos desafortunados, esto motivo a que los jueces pararan el partido. Vale destacar que el colegiado detuvo la jugada cuando un jugador de Atenas había encestado un triple. Poco después el juego siguió desarrollándose normalmente.
Entre los ganadores la máxima figura fue Gabriel Belardo con 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, estuvo muy certero desde los 6.75 desde donde convirtió 4/6. Luis Hernández aportó 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Alex López realizó 10 puntos y otorgó 7 asistencias.
En Goes el máximo goleador fue Jarred Shaw con 21 puntos, quién además bajó 18 rebotes. Deonta Stocks si bien debió irse por su quinta falta personal realizó 19 puntos y Fernando Martínez nuevamente fue importante desde el banco, aportó 14 puntos y 6 asistencias.
Los atenienses volverán a jugar el próximo jueves, a las 20:30 ante Urunday Universitario como visitantes. Mientras que para los misioneros la próxima semana será especial, durante lunes, martes y miércoles disputarán la liga sudamericana de basquetbol. En la primera jornada se enfrentarán a Welcome, luego a Flamengo y el tercer encuentro será ante Libertad de Sunchales.