Lewis Hamilton cerró el año como campeón al llevarse el último Gran Premio del año, el de Abu Dhabi, este domingo por la mañana en el circuito de Yas Marina.
La temporada 2019 llegó a su fin. Pesr a haberse consagrado fechas antes, el británico no aflojó y cerró un fin de semana perfecto al quedarse con la pole y la carrera posteriormente.
Una vez que se apagaron las luces, el puntero mantuvo su rumbo y Charles Leclerc largó muy bien para arrebatarle el segundo lugar a Max Verstappen en la recta. Sin embargo, después de 11 giros, los neumáticos del monegasco se destrozaron y tuvo que parar en boxes antes que su compañero, que llevaban blandas en vez de medias.
Todos se detuvieron salvo Hamilton y Verstappen, quienes alargaron la parada para empujar más sobre el final. El holandés salió por detrás de Leclerc y después de algunos giros le hizo una gran maniobra al piloto de Ferrari al tirarse por adentro en la frenada.
Además, Bottas, quien había largado último por una penalización, realizó una gran estrategia y se situó cuarto. Si la carrera duraba una vuelta más, el finlandés hubiese terminado en el podio, ya que finalizó a ocho décimas de Leclerc.
De esta manera, Lewis y Mercedes levantaron los trofeos, en tanto que Bottas fue segundo en el campeonato y Verstappen le arrebató el tercer puesto en el campeonato a las Ferrari. Ahora vendrán los test, con todos los pilotos ya definidos para 2020. Nico Hulkenberg se despidió de la Fórmula 1 tras correr su ultimo GP con Renault.