Foto: Marcelo Endelli
En su cancha cómo lo es habitual, Ferro Carril de Theo Metzger venció a Libertad de Sunchales, siendo este el único uruguayo con acción.
Poca fue la participación uruguaya, a pesar de que Boca de Ángel Arévalo y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de Bernardo Barrea jugaron ante Regatas y Atenas respectivamente. El Xeneize ganó por 71-67 mientras que la Magia verde cayó en cifras de 60-52. Metzger si jugó en la victoria de Ferro ante Libertad de Sunchales.
Buenos minutos una vez mas del ex Malvín aportando 5 puntos (1/1 en 2p, 1/1 en 3p), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, +/- de +5 y eficiencia de 7 en 19:04 minutos.
Ferro comenzaba mejor, teniendo un arranque intenso, con la corrida de cancha como base sumado a una gran efectividad desde mas allá de los 6.75 y un encendido Franco Benítez, al primero, los de Oeste ganaban 27-17. Para el comienzo de los segundos 10, Ferro mantenía esa intensidad con Spano a la cabeza, llegando a sacar 13 de renta. Sunchales mejoró en todos los sentidos, maniató al verdolaga y mejor en cuanto a efectividad, al entretiempo logró irse abajo por 41-35.
Para el segundo tiempo, Ferro continuaba bajo, y el amarillo lo aprovecha e igualaba el juego en el arranque. Pero en el final del periodo, los del uruguayo Metzger, con un pequeño parcial, lograban recuperar diferencia de 4, 54-50 para el último. Tomás Spano, afirmó su enorme juego en el parcial final, colocando 12 puntos claves. Fue Facundo Zárate quien sentenció el juego desde los libres para el resultado final de 75-73.