Fuente: @SanLorenzo en Twitter
San Lorenzo derrotó a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando en cifras de 79-71 luego de una final muy reñida y se consagró campeón por cuarta vez consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro comenzó parejo y con el aro abierto para Instituto, que mediante una buena defensa y concentrado en ataque finalizó un primer cuarto perfecto. De la mano de Green, los cordobeses se llevaban una ventaja de 11 puntos con el marcador 28-17 a su favor cerrando el primer chico.
El término de la primera parte y el comienzo de la segunda mitad fueron totalmente distintos. En el arranque del segundo cuarto se observó a un San Lorenzo con otra actitud, firme en defensa y con mayor solidez ofensiva. Con Sims de mano caliente, el “Ciclón” fue emparejando el marcador, ganó el segundo chico 20-10 y se fue al descanso 38-37 abajo.
La “Gloria” mostraba varias desatenciones que llevaron a pérdidas absurdas, instantes que el “Cuervo” supo aprovechar para inclinar el score a su favor e irse al último cuarto 58-51 arriba.
Los últimos 10 minutos de la temporada iniciaron electrizantes con un triple de Piñedo para Instituto y un doble de Anthony para los locales. Los cordobeses dieron pelea hasta el final con Whelan y González pero no les alcanzó, puesto que Tucker fue quien se vistió de líder y comenzó a desequilibrar a los visitantes yendo al frente siendo insostenible en el poste bajo.
Los bicampeones de América acabaron con el sueño de Instituto y se quedaron con la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19 con un resultado final 79-71.
Uruguayos: En el local, Mathías Calfani disputó 12:39 minutos donde no anotó puntos y acumuló un total de 2 rebotes y una asistencia. En la visita, Esteban Batista estuvo 18:39 minutos en cancha, sumó 8 puntos, capturó 10 rebotes y brindó una asistencia.
Destacados: Darquavis Tucker fue el MVP de las finales y goleador del partido con 25 anotaciones. Por el lado de Instituto, el jugador más relevante terminó siendo Rodney Green quien sumó 16 unidades.
1 Comment
dale campeeeeoooon