En su primera participación por eSports Uruguay hizo historia al meterse en la final de la Conferencia Sudamérica. Jugará las finales ante Argentina en minutos.
Con un balance de 1-1 el sábado, la celeste arrancó el domingo sorprendiendo más de lo que ya lo había hecho, y le ganó contundentemente a Brasil. A segunda hora aplastó a Venezuela para confirmar su pasaje a la final, donde enfrentará a la selección albiceleste, al mejor de tres juegos. El primero comienza a las 14.50hs.
🏀Figuras en Uruguay:
Juan Martín Olave: 27 puntos, 14 asistencias.
Facundo Rubino: 25 puntos, 8 rebotes, 2 bloqueos.
Por Alvin Montes de Oca
Luego de lo que fue un comienzo positivo para el conjunto norteño, la celeste arremetió con un 17-4 encabezado por la buena defensa y juego de Pick and Roll, para irse nueve arriba al primer entretiempo.
La tónica siguió siendo la misma luego. Juan Martín Olave en ataque, y una excelente marca de Facundo Rubino, más hundidas, terminaron de inclinar la balanza para nuestra selección que con el correr de los minutos le fue poniendo la tapa al juego, y alimentando la ilusión de llegar a la final y hacer historia.
Lo que realmente llama más la atención es el 15/15 en tiros desde los 6.75, o más allá de ellos, que nuestro equipo tuvo.
🏀Figuras en Uruguay:
Juan Martín Olave, Facundo Rubino y Santiago Falero.
Por Manuel Añón
Uruguay comenzaba mejor, siendo intenso el defensa y con grandes porcentajes adelante, cuando Venezuela contestaba en el cierre del primer chico, Juan Martín Olave cerraba el cuarto de gran manera y la celeste controlaba el juego. Santiago Falero, una vez más, aportaba desde el triple y Uruguay con el mismo nivel colectivo y show de los otros partidos, se iba arriba 53-25 al entretiempo.
El colectivismo, en ambos sectores del campo reinaba en Uruguay, que encontraba varias manos calientes adelante para seguir ampliando la diferencia. Nunca dejó de apretar el acelerador nuestra selección, que terminó ganando en cifras de 103-39, para meterse en la final ante Argentina.
1 Comment
[…] Jornada 2 […]