Deportivo Maldonado se impuso a Central Español por 1 a 0 como visitante y logró volver a la punta del torneo, aprovechando el traspié de Rentistas, que empató sobre el final el clásico frente a Cerrito por 1 a 1 en el Maracaná.
El bicho colorado y los fernandinos llegaron a 27 puntos, seguidos de cerca por Torque con 25, que venció a Atenas en el Estadio Centenario por 2 a 1 tras ir perdiendo con un gol tempranero. Del Prete anotó los goles celestes.
Otro que quiere meterse en la pelea por los dos ascensos directos es Villa Española, que venció a Villa Teresa por 1 a 0. Además, Sud América viajó a Tacuarembó y rescató un importante triunfo ante el local por 2 a 0 y va saliendo del fondo de la tabla, mientras que Albion se impuso a Bella Vista como visitante. El papal no logra levantar cabeza y esta penúltimo con 11 puntos, seis por encima de Central Español que sigue hundido en la última posición.
En la próxima fecha, número 14, destaca el partido que será el televisado entre Rentistas y Villa Española, ambos en las primeras posiciones y en busca de mantenerse en la cima de la tabla. En los otros destacados, Deportivo Maldonado visita a Albion mientras Torque hará lo mismo ante Sud América.