Foto: Campeonato Uruguayo.
En un partido increíble por donde se lo mire, Liverpool venció a Danubio. |
El partido comenzó con el conjunto visitante dominando, tal es así que tuvo el primero en los pies de Federico Martínez pero Cristóforo tapó bien. A los 17’ de la primera mitad Amuz se equivocó en un pase atrás dejándolo corto, Juan Ignacio Ramírez aprovechó el regalo y eludió a Cristóforo pero demoró su definición y le dio tiempo a que Ernesto Goñi llegará a la línea, remató y la pelota estalló en el cuerpo del defensor. Luego de esto Danubio iba a tener la única clara en toda la primera parte e iba a ser efectivo, Montes trancó en la mitad de la cancha y abrió para Labandeira quien puso un centro punzante para que Matías Jones la empujara por el segundo palo. Así se fue la primera mitad, con la efectividad como principal factor.
Y en el segundo tiempo también siguió siendo clave la efectividad, Danubio tuvo el 2-0 en dos jugadas al inicio del ST pero Mederos y Jones cruzaron demasiado sus remates. El local siguió desaprovechando situaciones en los pies de Labandeira y Maximiliano Rodríguez.
Recién a los 25’ del ST apareció la primera chance para el conjunto negriazul luego del 0-1, Martínez la pinchó por arriba de Cristóforo pero Pantaleone emuló a su compañero Goñi en la primera mitad y la sacó en la línea.
A los 32’ bajaron a Ghan adentro del área y Cunha sancionó penal, Martiñones se hizo cargo y falló, en ese preciso momento casi todos en el estadio se acordaron del viejo refrán futbolero “goles errados son goles en contra” y fue así, en plural.
El cuarto arbitro anunció cuatro minutos de descuento y automáticamente comenzó la pesadilla para el local y el paraíso para el visitante, Martínez la volvió a pinchar sobre Cristóforo y el “ColoGol” Ramírez la empujó sobre la línea para poner el 1-1. Parecía que el partido se iba en un empate pero Liverpool volvió a ir a la carga y de contragolpe Mathias Acuña puso el 2-1 para hacer delirar a los negros de la cuchilla.
Así termino el partido en Jardines del Hipódromo, el equipo que dominó cada tiempo se fue abajo en el marcador. Danubio tuvo todo para ganarlo pero pecó de inefectivo como en todo el campeonato y Liverpool encontró su efectividad recién en el minuto 91’ para empatar y en el minuto 93’ para ganarlo.
Si Liverpool clasifica a la Copa Libertadores este partido será recordado como clave, de eso no hay dudas.
Mientras tanto Danubio sigue sin ganar como local, su última victoria fue el 2/6 vs Boston River, hace 5 meses y 14 días.