Tras la consagración de Rentistas, pudimos dialogar con Alexis Rolín, oriundo de Nacional y uno de los referentes del campeón del Torneo Apertura.
En primer lugar, entre gritos de ‘dale campeón’ que surgían desde el vestuario, el defensor del bicho colorado comenzó analizando la noche de la consagración:“Estoy sumamente contento por todo, le faltó solamente la gente y era una noche redonda. Nacional fue un gran rival. Estuvimos cabeza a cabeza por mucho tiempo durante el campeonato y gracias a Dios se nos dio a nosotros y podemos festejar”.
Rolín, surgido en Nacional, obtuvo el título del Torneo Apertura jugando ante el equipo de sus orígenes, al respecto de lo cual señaló: “Tengo sensaciones encontradas porque del otro lado estaba un club que me dio todo y todos saben el cariño que le tengo. Me encontré con un club acá en Rentistas de muchísimo sacrificio con gente que le mete mucho para que todo salga bien, que me dieron la oportunidad de venir acá y tener minutos que es un poco lo que estaba buscando”.
En Segunda División, Rentistas debió jugar play-off y partidos en los cuales podía perder el ascenso en caso de caer en ellos. El equipo bicho colorado ascendió a Primera en una final a doble partido ante Villa Española. Consultado por si ese bagaje pudo darle una ventaja ante los tricolores, sostuvo: “Creo que desde la primera fecha, Andrés (Rodales) utiliza una frase que es ‘defendamos lo que conseguimos’, por ese hambre es que se salía con todo a competir, con todos los rivales, se demostró una idea de juego y las ganas que tenía este grupo”.
En marzo, uno de los primeros fallecidos a causa del COVID-19 fue José Marciano, vicepresidente del equipo del Cerrito de la Victoria. El campeón del Torneo Apertura llevó su cara en el pecho durante algunos partidos de dicho certamen. Alexis dedicó algunas palabras en su memoria: “Por supuesto que esto va para Pino (Marciano). Es una persona que le dio muchísimo al club. Nos hubiera encantado abrazarlo fuerte. Me imagino que donde está lo está celebrando y se que su familia va a estar muy contenta”.
Rolín sufrió algunas lesiones de entidad en su carrera que le impidieron desarrollar su actividad de la mejor manera, algo que no sucedió en esta ocasión en el equipo rojo del Cerrito. Sobre el final, fue consultado sobre de qué se acordó en el momento en el cual el árbitro Daniel Rodríguez pitó el final del juego ante los tricolores: “Pensé en mi esposa, en mi familia, en un montón de cosas que uno vive a través de la carrera, que se sufre, como el tema de las lesiones. Por suerte pude jugar todos los partidos, no sufrí ninguna durante todo el campeonato y estoy muy contento por ello”.