Aguada comenzó la Ronda Reclasificatoria con el pie derecho, derrotando agónicamente a Capurro. Tras el encuentro, charlamos con Romina Bello, uno de los pilares rojiverdes.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 tapones y +/- de +9 (1°)
CALIFICACIÓN SALIMO’
Sobre las claves para llevarse el parejísimo duelo, comentó: “Creo que la clave pasó por la intensidad defensiva que mantuvimos durante todo el partido. Por momentos estuvimos bastante desordenadas en ataque y nos costó generar, porque ellas también defendieron muy fuerte, pero creo que ese fue nuestro punto más alto”.
“Lo preparamos como si fuera un final. Sabíamos que iba a ser la clave para meternos en Copa de Plata, porque es el rival más directo que tenemos, aunque Montevideo también se reforzó y seguramente se meta en la pelea. Va a ser difícil, pero para pensar en eso primero debíamos ganar este”, continuó diciendo la perimetral aguatera.
En cuanto a la manera en la que se afronta esta Ronda Reclasificatoria, contó: “Era una incertidumbre cómo nos iba a ir en esta ronda, porque estuvimos en un grupo muy desparejo, y prácticamente ningún partido servía para medir nuestro nivel real, porque habían equipo muy superiores o muy inferiores, nada que nos permitiera hacernos una idea de cómo podríamos afrontar esta segunda fase. Hoy estábamos muy nerviosas, pero dejamos todo eso en el vestuario antes de salir y lo pudimos encarar de la mejor manera”.
Respecto a la evolución que ha notado en el equipo a lo largo de año, explicó: “Somos un equipo totalmente distinto al de hace unos meses. Cuando arrancamos éramos todas nuevas y nos costó un poco hacer equipo, más con las incorporaciones de Diamond (Richardson) y Lu (Chagas), que están en un nivel diferente al resto y había que integrarlas también. Por suerte hoy logramos pasar todo eso y ya estamos enfocadas en el torneo”.
Creo que Romina es una gran jugadora. Es la mejor defensora que tenemos en el equipo, juega duro todo el tiempo que está en cancha. Siempre que la veo pienso lo mismo y digo “¿En serio? ¿Como puede ser que no se canse?”
Diamond Richardson, compañera
Saliendo del rectángulo de juego para referirse a su vida y su atareado día a día, comenzó diciendo: “La verdad que es una locura (risas). Me levanto, trabajo ocho horas, voy para casa corriendo a cambiarme porque ahora practicamos todos los días y después llego re tarde, porque terminamos entre las diez y las once, y así es mi día a día todas las semanas”.
“Es muy difícil mantenerse enfocado en todo, y yo tampoco soy el ejemplo de eso, porque hace un tiempo había dejado de jugar para dedicarle más tiempo al estudio, pero por suerte me recibí y pude volver”, agregó.
“Me encanta el club, la paso re bien y hago todo con las mayores ganas del mundo porque es lo que me gusta”, concluyó.
Sus enormes cualidades defensivas son las que la hacen destacar sobre las demás, y es que hasta sus compañeras lo reconocen, no es casualidad.
Siempre tiene algo para aportar en cualquier aspecto del juego, pone el bien colectivo por sobre el individual y se nota. Cuando ella está dentro del rectángulo, el equipo mejora considerablemente en ambos costados. Es el ‘Factor X’ del rojiverde.