Foto: Superliga Americana de Rugby
En lo que será la última fecha de la primera rueda de la Superliga Americana de Rugby, Peñarol enfrentará en un partido que promete mucho a Jaguares XV, con la intención de terminar invicto.
Estadio Nacional (Santiago)
Domingo 4 de abril; 21:00 horas.
Pilares:Mateo Perillo/ Facundo Pomponio
Hooker: Ezequiel Ramos
Segundas líneas: Eric Dosantos/ Nahuel Milan
Terceras líneas: Manuel Ardao/Santiago Civetta/ Conrado Roura
Pareja de medios: Tomás Inciarte/ Martín Roger
Wings: Nicolás Freitas/ Federico Favaro
Centros: Andrés Vilaseca/ Felipe Arcos Pérez
Fullback: Baltazar Amaya
Pilares: Federico Wegrzyn/ Juan Pablo Zeiss
Hooker: Bautista Bernasconi
Segundas líneas: Federico Gutiérrez/ Rodrigo Fernández
Terceras líneas: Francisco Gorrissen/ Juan Martín González/ Joaquín Oviedo
Pareja de medios: Felipe Ezcurra/ Martín Elías
Wings: Martín Cancelliere/ Sebastián Cancelliere
Centros: Juan Pablo Castro/ Agustín Segura
Fullback: Juan Bautista Daireaux
Ambos llegan de manera invicta con 4 victorias en dichas presentaciones. En lo último, el carbonero venció de forma agónica a Selknam en cifras de 26-22.
Por su parte, la franquicia argentina venció a Olimpia Lions por 77-13.
A pesar de que ambos cuentan con las mismas victorias, es Jaguares quien está arriba debido a los bonus, pero el que gane el juego, se quedará con la punta para afrontar así la segunda ronda.
Sin lugar a ningún tipo de dudas, este encuentro será el más importante de lo disputado para ambos equipos, ya que su resultado va a afectar y mucho para lo que será el cambio de burbuja.
El encuentro dividirá a los equipos en el 1 y el 2 en la tabla de posiciones, demás, será trascendental para afrontar lo que será la segunda ronda a disputarse en el Estadio Charrúa.
Yendo al análisis, Jaguares mostró ser un equipo sumamente goleador, pero a la vez defensivo, siempre fue superior a todos sus rivales y se podría decir que está será su primera prueba de nivel, en donde tendrá en frente a un equipo que dará su pelea.
Para este encuentro, el carbonero presentará algunos cambios, manteniendo una base en la segunda y tercera línea. Esta última, que fue la más regular, mostró ser clave para el manya, con su firmeza y afirmación en el quince titular, los tres (Ardao, Civetta y Roura) concentran una parte importante para Peñarol, que no deja de mostrar la importancia de sus fowards, teniendo como una manera clave para anotar desde el maul.
En cuanto a los backs, no muestran muchas variantes, una baja llamativa, como la de Manuel Nogues, genera que Tomás Inciarte, de buenos partidos en el torneo como centro, sea el medio scrum del equipo. En el centro, ingresará Felipe Arcos Pérez y además se verá la vuelta de Baltazar Amaya, quien estará cómo fullback. Inciarte como 9 puede dar más juego de manos y no tanto en la salida que puede favorecer a Peñarol cuando tenga el balón.
Para el conjunto uruguayo, la clave pasará por mantener la intensidad durante los 80 minutos, priorizando la defensa y no salir de sus objetivos cortos en el partido.