La cita se dará este Domingo 25 de Agosto a las 17:30hs, fecha patria si las hay, escenario ideal honrar esta fecha y desarrollar una de las mayores costumbres patrias: el fútbol. Defensor recibirá a Danubio en el Estadio Luis Franzini, en lo que será otra edición de lo que algunos llaman “clásico de los medianos”, la discusión se vuelve eterna pero hay algo seguro y firme, siempre son partidos vistosos y que tienen una rivalidad especial, para algunos esa rivalidad llega a “clásico”, para otros no.
Las realidades institucionales y deportivas de los clubes no son tan distintas, ambos están en un momento de transición con cuerpos técnicos nuevos y promoviendo juveniles de la cantera hacia el equipo principal, es que los dos clubes son lo mejor en esa materia, son el semillero del fútbol uruguayo.
Defensor llega tras caer ante Progreso en condición de visitante por 1-3, en un partido donde fue superado de buena manera. Es un equipo irregular, así lo marcan sus números y su juego, capaz de ganar partidos increíbles pero también de perder partidos cuando tiene que confirmar. Así fue su desarrollo en el Torneo Intermedio, comenzó ganándole a Nacional de visitante y las chances se esfumaron tras perder con Progreso a dos fechas del final.
Danubio llega en el peor momento deportivo en lo que va del campeonato, se sumergió en la irregularidad y el equipo no tiene el rendimiento que tenía en el Torneo Apertura, es cierto que las lesiones condicionaron además del plantel corto y de la venta de una de sus figuras ofensivas como lo fue Thomás Chacón. La preocupación pasa por la poca generación de chances de gol, algo que en el principio de la “era Méndez” se daba con frecuencia. Hay dos bajas confirmadas: Sergio Felipe y Santiago Paiva, ambos con sanciones disciplinarias.
Último antecedente: 1-1, Torneo Apertura 2019, Goles: Gonzalo Napoli (DSC) y Carlos Grossmüller (DAN).
Última victoria de Defensor: 1-0, Torneo Clausura 2017, Gol: Gonzalo Maulella (DSC).
Última victoria de Danubio: 2-1, Torneo Clausura 2018, Goles: Pablo Cepellini (DAN), Sergio Felipe (DAN) y Pablo López (DSC).