Foto: FIBA
Malvín no pudo hacer nada ante el juego de Trinity Baptiste y porcentajes exorbitantes de tres y cayó ante Félix Pérez en su debut por la LSBF, pese al partidazo de Caro Fernández.
Con mucho 1×1 y poca defensa arrancó al partido que tuvo a las playeras al frente de la mano de excelentes minutos de Carolina Fernández y Emilia Larre Borges, pero que fue perdiendo pie en el juego a medida que las paraguayas poblaron la pintura y se prestaron la pelota. Félix creció desde lo defensivo y colectivo para dejar en evidencia falencias del equipo charrúa, que además sufrió los altísimos porcentajes de tiro exterior, yéndose al descanso 36-45 abajo.
Al regreso la situación no cambió. Las guaraníes castigaron y de a poco las de la Avenida Legrand se fueron despertando con la asociación Sosa, Fernández, Somma, pero la reacción comenzó tarde y cayeron por 75 a 70, quedando obligadas a ganar los dos juegos restantes ante Carl A-Z y Quimsa.
La defensa zonal 2-3 de las playeras fue mala a la hora de hacer los cambios y que las ayudas llegaran y eso favoreció a las paraguayas, pero de todas formas, fue una locura lo que metieron. Es imposible ganar un partido cuando tu rival mete 67% en triples (12/18). Malvín permitió mucho, pero igual... Awantiaaa.
Malvín echó todo el resto en el final y de a poco se iba arrimando, pero cada vez que lo intentó, Félix atacó. Con una bomba de Mestres a falta de 3:06 la diferencia aumentó a 10 cuando las playeras parecían levantarse y eso fue una daga.
María Mercado, Carolina Fernández, Gala Mestres, Florencia Somma, Trinity Baptiste. 6ta: Ailen Sosa. DT: Ronaldo Córdoba.
¡Qué partido de Fernández! Hizo absolutamente todo bien, aunque podríamos acortar y decir que hizo todo. Punto. Tuvo alguna compañía con Larre Borges y Sosa, pero no coincidieron tanto en cancha. El tándem con Somma fue clave y pudo hacer la diferencia. Les faltaron minutos.
El segundo y tercer cuarto playeros se reflejan en sus asistencias. Pasó de tener ocho en el primero, a una en el segundo y dos en el inicio del complemento. El 1x1 las bancó, pero desentonó el poco juego colectivo, de la mano de los minutos de Blanks en cancha.
Toda la playa al hombro. Lamentablemente la pelota ni siquiera pasó por ella en muchas situaciones y lo sufrió.
Vino con la X rota. Fue más que contraproducente su presencia.
Enorme desgaste, jugando por ella y por un poco de cada una. Titánico partido.
Fue de menos a más. Se la sacó de su posición natural en el primer tiempo y le costó. Se fue encendiendo de a poco y generó desde el bajo.
Si de incorporaciones hablamos, quien mejor se adaptó a su rol y juego de Malvín. Lamentablemente se retiró lesionada temprano.
No pudo meterse en juego.
El equipo necesitaba una base natural y ella cumplió su función. Su rendimiento creció exponencialmente cuando conectó con Somma.
Inteligencia y potencia al servicio de la playa, aunque no está totalmente aceitada con el estilo de juego.
Pocos minutos.
Apenas minutos.
Contados segundos.
No alcanzó el minuto en cancha.
Plantó un quinteto alto que le quitó velocidad. La 2-3 no dio resultado y además tuvo una cuota de mala suerte con los porcentajes rivales y la lesión de Corrales. No se notó la identidad playera.
Si vamos al tiro, fue una buena noche, pero faltó lo colectivo. Apelaron a Blanks cuando el camino era por las de la casa. Defensivamente se llegó a contestar mal el tiro y sufrieron. El mejor pasaje fue con el tridente Sosa – Fernández – Somma.
Si saben como me pongo, para que me dejan tirar…
Empezó en llamas y fue bajando cuando se dio cuenta que la mano iba por sus compañeras.
Fue la última en llegar, ¡pero qué incorporación! Letal la española.
Señora jugadora. El espejo de Somma. Rebote, goleo y mucho cerebro en el bajo.
Se sabía que iba a ser el terror de Malvín y lo confirmó. Ganó todo mano a mano.
En su rol, trabajo perfecto.
Correcto ingreso.
Defensa y poco más.
Pocos minutos.
No importa qué cambio hiciera Malvín, siempre encontró y dejó en evidencia una falencia. Con plantel corto hizo partidazo.
Es imposible que tiren tan bien de tres. Las dejaron, pero también tuvieron una noche inspirada. Acertaron con los refuerzos. Cada una se ajustó a su rol y buscó el bien colectivo.
Las playeras se encuentran en el grupo del récord 0-1, mientras que las paraguayas con una victoria.
Este viernes desde las 19:00 las playeras enfrentarán al Carl A-Z de Bolivia.