Foto: Bruno Tasende
Unión Atlética comenzó los cuartos de final jugando uno de sus mejores partidos del Metro. Derrotó a Olivol Mundial con Manuel Mayora como figura.
Un arranque muy defensivo nos mostraron los dos, con la marca como su principal arma. Pese al score bajo ambos jugaron bien un primer tiempo que tuvo al azulgrana como protagonista en los minutos finales. Quebró la férrea defensa rival de la mano de corridas de cancha y un Manuel Mayora que fue una amenaza constante.
Los segundos veinte minutos fueron totalmente otra historia. La UA sacó ventaja jugando sobre la línea del fondo y con Ottonello y alguna aparición de Waddell quebró el partido ante una pálida imagen del mundialista, que fue rival solo gracias a los intentos de Felipe García, que estuvo muy solo. Los dirigidos por Cabrera no tuvieron mayores dificultades para quedarse con el primer punto de playoff, por 75-65 en un gran juego a nivel defensivo.
Apareció en el final, pero con poca incidencia. Floja actuación.
De lo mejorcito del mundialista. Intentó e intentó, pero le salió poco.
Pésima actuación de Emiliano, tanto en defensa como en ataque. Necesita aparecer para el próximo juego.
La defensa lo levanta un poco, pero tampoco tuvo una buena noche.
Fue el hombre en el arranque. Se cargó rápido de faltas y no pudo gravitar demasiado.
Una vez más, el revulsivo, el que le cambió la cara a Olivol y rompió esquemas. Entró tarde en el cierre.
Se puede decir que cumplió, aunque no estuvo mucho en cancha.
Con un banco tan corto es difícil cambiar algo. El “Fela” le dio resultados, pero también estuvo gran parte del último chico en el banco. Intentendible la permanencia de González en cancha. Le salió caro el partido.
Fue pura y exclusivamente individualidades. Está lejos de lo que realmente puede dar. Tintorelli se pasó de solidario por momentos, en vez de jugar para él.
Si alguien avisa dónde está la ley que prohíbe a las personas andar desnudas por la calle, avise. Es para un amigo…
Gran encuentro en todos los sentidos. Fue más parecido al que todos conocemos.
Se compenetró con su gol. Poco y nada.
No la descosió, pero rindió. Importante para liquidarlo.
Excelente partido defensivo. Se llenó de faltas, pero cumplió su cometido.
Sigue siendo importante en este equipo. Fundamental desdeel banco.
Federico Ambrosoni: CUATRO segundos en cancha. Partidún…
Sabiendo que es un equipo que no golea, utilizar la defensa como su mejor arma fue clave. Aún así, con un equipo de solo seis jugadores es difícil cambiar el ritmo de juego, pensando a futuro.
De los mejores partidos de la UA. Defensivamente hizo todo bien, y pese a alguna falla en ataque, culminaron un partido redondo.
Qué más para agregar. La defensa fue su virtud hoy. Para romper hizo buen uso del "pasillo del fondo" para sorprender y convertir.
Manuel Mayora, Felipe García, Martín Trelles, Sebastián Ottonello, Nick Waddell. 6to.: Felipe Rodríguez. DT.: Fernando Cabrera.
El verdadero qué hombre de la noche. MANUEL MAYORA. Una lástima no tengamos mayúsculas más grandes. 27 puntos, 4 asistencias, y hasta 5 rebotes bajó.
Dijimos que que el "Baldosa" fue clave en el cierre, y acá va el por qué: A falta de 4:40 para el cierre convirtió un doble, y sacó la falta para abrir 10 de renta y bajarle la cortina al duelo.
Hablamos de buenas defensas, y normalmente lo asociamos a algo más agresivo, pero Olivol demostró que no es así. Tanto que convirtió su primera infracción recién luego de disputar 12 minutos. También val decir que las tres siguientes fueron todas de Tintorelli.
Buena actuación de la terna liderada por Gonzalo Salgueiro.
Martín Trelles y Ángel Varela son los responsables de este peculiar momento. El escolta azulgrana se estaba quedando sin tiempo de posesión y en un intento por convertir hizo una reversible que lo dejó casi detrás del aro, la tiró voladita y entró seca. Asqueroso, pero nada más que cinco segundos después, el jugador mundialista no quiso ser menos y tras corrida de cancha, quedó muy mal posicionado a unos metros del aro, y sobre la línea de fondo. Imitó a Martín y volvió a entrar seca la naranja. ¿Tiros bizarros? Si. ¿Espantosos? También.
El azulgrana puso la serie al mejor de tres 1-0 a su favor.
Se volverán a ver las caras este jueves 15 a segunda hora (21.30).