Foto: Marcos Ferreira
Con un gran segundo tiempo de Leandro García Morales, Aguada cambió su imagen y logró dar vuelta un partido que parecía lejano.
El arranque del juego fue todo de Olimpia, que rápidamente con un gran nivel defensivo y un muy buen juego colectivo en ofensiva logró abrir la máxima de 20 en el primer cuarto, ante un Aguada que se notaba muy fuera de ritmo y le costaba muchísimo generar peligro cerca del aro olimpista. Ya en el segundo periodo Aguada cambió su imagen, con un gran ingreso de su segunda unidad comenzó a descontar y empezó a soñar con una reacción que se terminaría concretando en el tercer cuarto, donde el rojiverde terminó de emparejar el partido y consiguió entrar al último cuarto perdiendo por mínima.
El último cuarto comenzó parejo, ambos equipos salieron con toda la ilusión de llevarse el partido, pero con el correr de los minutos, las individualidades de Aguada comenzaron a sacar la cara por el equipo y pusieron a los de la calle San Martín por encima en el marcador para que el aguatero se termine llevando el juego en cifras de 90-84.
Nunca terminó de meterse en el partido, aún así, cumplió.
Intercalo buenas y malas, la descalificación sobre el final podría haberle costado caro a su equipo.
Tremendo partido de Leandro. Protagonista del MVP, El momento y cooprotagonista del MBP, cumplió en todos los rubros.
Después de estar desaparecido por 30 minutos, apareció en el cierre y fue importante para que su equipo cierre el triunfo. Puede rendir mucho más.
No estuvo en su noche, los mejores momentos de Aguada fueron sin el en cancha.
Tremendo partido de Mateo, entró y le cambió la cara al equipo. Rompió el molde.
Muy buen ingreso, gran labor en ambos costados del campo.
Se aburrió de poner triples en momentos claves. Soberbio lo del tallarin.
Encontró alternativas en la segunda unidad y supo rescatar un partido donde llegó a perder por 20, pero su equipo puede más.
Por momentos jugaron un basquetbol de primer nivel, pero deben ser más constantes o la pueden pasar mal en la serie.
Buen partido, firme en la conducción e importante a la hora de anotar. En el cierre no estuvo fino.
Arrancó enchufasidisimo, con el correr de los minutos lograron contenerlo, atrás hizo lo que pudo pero terminó perdiendo la batalla con Leandro.
Otro que arrancó muy bien y se fue quedando, correcto partido.
Venía teniendo un muy buen juego en ambos costados, pero la quinta falta le llegó muy temprano y condicionó a su equipo.
Peleó como un león y cerró un gran partido, lamentablemente no pudo coronarlo con una victoria.
Buen ingreso desde la banca, le dio cosas distintas al equipo.
Lejisimos de su noche, el triple horrendamente tirado del final le baja media estrella.
Fue importantisimo en la zona pintada, tremendo ingreso de Q.
Maximiliano Nobile: Pocos minutos en cancha.
Planteó un partido perfecto y supo rehacerse cuando el rival se le vino, lamentablemente no pudo llevarse el punto, pero volvió a demostrar que es uno de los mejores entrenadores del país.
Le plantaron cara a un equipo que en la previa era muy superior, sobre el final no estuvieron para nada fino y perdieron la chance de pegar primero en la serie, pero demostraron que van a dar pelea.
En un plantel plagado de estrellas, cuando la cosa pintaba fea la segunda unidad Aguatera tuvo que dar la cara por el rojiverde y lo hizo de gran manera, sumando 28 puntos desde la banca.
Abel Agarbado, Leandro García Morales, Johwen Villegas, Sebastián Izaguirre y Zygimantas Riauka. 6to Brian García. DT: Gerardo Jauri.
Siempre es polémico Leandro, lo cierto es que otra vez volvió a ponerse el equipo en los hombros y guió a Aguada al triunfo, con números de 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
El triple de Leandro García Morales sobre el filo de los 24 a falta de 4:29 para que Aguada abra 8 fue un mazazo anímico para Olimpia y el gran punto de inflexión que tuvo el juego.
Mateo Sarni fue el encargado de romper el molde sumando 9 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, siendo clave en la reacción del aguatero.
Floja noche de la terna, nunca dieron seguridad.
"La c*ncha de tu madre Leandro, deja de hablar" y "Jauri deja a Loriente en cancha" fueron las dos joyitas que retumbaron a lo largo y ancho del Antel Arena, la primera por parte de la gente de Olimpia indignada por las múltiples protestas de García Morales a la terna, la segunda de parte de la hinchada aguatera, pidiéndole al DT rival mantenga al Beco en cancha...
Con esta victoria, Aguada da el primer golpe de la serie y queda a 2 triunfos de las semifinales.
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo Lunes a las 19:15.