El uruguayo Nico De La Cruz marcó tres goles en la victoria 6-0 de River sobre Aldosivi.
Por la Copa de la Superliga, el River de Gallardo (con Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz desde el arranque) goleó 6-0 a Aldosivi (Federico Gino en el once) y se metió en los cuartos de final del torneo con un global de 7 a 1. Su rival saldrá del duelo de este sábado entre Atlético Tucumán (2) y Talleres (3).
(Fuente: Identidad Monumental)
El encuentro comenzó parejo en el Antonio Vespucio Liberti. El Millonario tardó 25 minutos en acomodarse debido a la dureza característica del Tiburón, hasta que, en una acción con muchas dudas, el colombiano Rafael Santos Borré la empujó a la red para abrir el marcador para los locales.
Y ahí se terminó el partido, porque si bien los marplatenses siguieron intentando durante los 90′, la presión sostenida y el estilo innegable de River fueron demasiado para los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Cuatro minutos más tarde llegaría el primer tanto de Nico De La Cruz, rematando cruzado, de derecha, tras una notable asistencia de Lucas Pratto.
Sobre el final de la etapa inicial, el local pudo estirar la ventaja en el resultado, pero Pocrnjic se quedó con los tiros de Borré y Nacho Fernández.
En el comienzo del complemento, y tras dos tiros en los postes (uno de Enzo Pérez y el otro de Angileri), otra vez De La Cruz anotaría su nombre en el marcador, llegando solo por izquierda tras pase de Borré, arqueando el cuerpo para engañar al arquero y definiendo de primera.
A los 67′, El Millonario aprovechó un nuevo desorden defensivo, Borré la punteó para Pratto y el Oso definió cruzado, poniendo el partido 4 a 0.
Cinco minutos después, el medio-hermano de Carlos Sánchez comandaría y definiría un contraataque con la cabeza para marcar su primer triplete con La Banda y llevarse la pelota a casa.
Por último, a los 83′, el pibe Ferreira pondría cifras definitivas a la goleada, tras una asociación entre juveniles, con una buena pegada desde la medialuna del área.
River tuvo su mejor partido del año y se transformó en el primer equipo en clasificar a cuartos de final de la Copa de la Superliga.
(Fuente: River Informativo)
El montevideano de 21 años atraviesa su mejor momento desde que llegó al club de Núñez en agosto de 2017, y esto se ve reflejado en las estadísticas. Con el de hoy son 50 los partidos que lleva disputados bajo la conducción de Marcelo Gallardo, habiendo marcado un gol en los primeros 44 y cuatro en los últimos seis.
Si bien es cierto que le costó asentarse en el plantel profesional, hoy la realidad marca que De La Cruz es uno de los intocables del campeón de América. ¿Cómo revirtió la relación con el hincha? Asumiendo la responsabilidad de cuidar el lugar que Gonzalo Martínez (vendido al Atlanta United de la MLS) y Juan Fernando Quintero (lesionado) dejaron vacante, dándole la derecha al Muñeco, que le dio la paciencia y la confianza necesarias para que pueda demostrar la jerarquía que desplegó en sus inicios en Liverpool.