En un partido donde si no era de cabeza no valía el gol, Montevideo City Torque venció a Rentistas y crece en la Tabla Anual.
Los primeros minutos fueron de posesión para el locatario, que intentó generar juego por las bandas pero sin ocasionar peligro, mientras que el campeón del Apertura tuvo sus mejores pasajes cuando Vega logró tomar contacto con el balón y generar juego por el sector zurdo. Montevideo City fue creciendo en el partido y generando las primeras ocasiones en un par de remates de fuera del área de Del Prete y los desbordes de Pizzichillo por derecha, pero la defensa de Rentistas fue compacta, además de alguna aparición de Irrazábal cuando fue exigido. El bicho tuvo alguna acción de contragolpe, pero el pleito seguía teniendo dominio celeste y a los 40 minutos finalmente cayó el merecido 1-0 de Del Prete, esta vez con un cabezazo luego de un tiro libre, que dejó sin chances al arquero y marcó la ventaja con que llegaron al entretiempo.
A pesar que Torque bajó su volumen de juego, tuvo un par de situaciones donde Tito Scotto pudo convertir pero falló en la definición. Rentistas salió a buscar un poco más con alguna llegada de Rodales, pero a los 25 del segundo tiempo el recién ingresado Pereyra aprovechó un córner para marcar una vez más de cabeza, 2-0 el equipo de Pablo Marini. La insistencia del bicho colorado tuvo premio cuando Malrechaufe logró el descuento a los 29 minutos logrando cabecear por detrás de Arismendi, venciendo a Fiermarín que de a poco iba ganando protagonismo en el partido. Allende tuvo alguna buena acción individual y las variantes del City le dieron más aire para llegar al final y consolidar el triunfo 2-1.
40' Gustavo Del Prete (MCT, 1-0), 69' Joaquín Pereyra (MCT, 2-0), 74' Damián Malrechauffe (CAR, 2-1).
Amarillas: 22' Leandro Otormín (MCT), 45' Mathías Abero (CAR), 52' Yonatan Irrazábal (CAR), 61' Renato César (CAR), 76' Guillermo Fratta (CAR).
Clarísima intención de Pablo Marini desde el arranque del juego, atacar por las bandas, con mucha participación de sus laterales y triangulaciones.
Desde Argentina, Gustavo Del Prete se lleva la distinción. Avisó un par de veces de afuera del área y luego marcó de cabeza el primero para abrir el camino a la victoria del City.
Los minutos finales del primer tiempo hacían que Torque mereciera el gol, con Pizzichillo desbordando por derecha. Tanto insistió el equipo celeste que, de una falta, logró la anotación.
Buena labor de la cuarteta encabezada por Daniel Fedorczuk. Irrazábal pudo ser expulsado en el inicio del complemento, pero el árbitro consideró que la amarilla era suficiente.
Seguro cuando lo exigieron, salió a achicar cuando fue necesario. Prolijo.
Protagonista de la primera mitad, cerrando su sector y pasando al ataque. De lo mejor.
Primer tiempo dubitativo, se fue asentando.
Firme y confiable.
Sobrio, buena actuación. Salió sentido.
Relojito, termómetro, llámele como quiera. Pero es importante.
Estuvo impreciso en la primera parte, creció mucho su participación en el complemento, aunque falló alguna definición.
Le gusta divertirse y hace calentar a un pueblo. De esos que es mejor jugar con, que contra.
Correcta actuación, especialmente cuando se combinó con el lateral.
MVP.
Comenzó bien, fue partícipe del ataque, sin brillar, pero se fue quedando hasta ser sustituido.
Verry well done, Drew.
Ocupó espacios y buscó poder combinarse con quienes venían por afuera.
Entrás y en menos de 3 minutos haces un gol… lessssto Joaco.
Piernas frescas para seguir corriendo hasta el final.
Ídem anterior.
El equipo tiene una línea de juego y la mantiene a pesar de los momentos. Encontró variantes que le dieron, entre otras cosas, el gol del 2-0.
No estuvo mal, tuvo que jugar de último hombre muchos minutos y una de esas situaciones lo pudo sacar de la cancha.
Cuando pasó al ataque, encendió alarmas. Pudo ser más constante.
Fue el más seguro atrás y además anotó un gol. ¿Qué más pedir?
No brindó tanta seguridad.
Le ganaron muchas veces, por su sector vino el primer gol, no fue la mejor noche.
Mejor en lo ofensivo que en lo defensivo.
Buena labor.
Prolijo y elegante, correcto juego.
Cuando la pelota pasó por él, parecía que podían pasar cosas. Debió llegarle más.
No generó grandes peligros a la defensa rival.
Corrió y quiso bastante, aunque no pudo hacer tanto.
No pudo cambiar como lo necesitaba su DT.
Lucas Ontivero, Nahuel Acosta:
Pocos minutos en cancha.
Es un gran entrenador, no mago. El plantel se va acortando cada vez más y es difícil mantener la línea cada vez con menos soldados.
El City alcanzó los 35 puntos en la Tabla Anual, por lo que llega al Clausura en la cuarta colocación, mientras Rentistas sigue segundo a seis unidades de Nacional.
Ambos equipos volverán a jugar el domingo. Montevideo City Torque lo hará a las 10hs visitando a Progreso en el Paladino, mientras que Rentistas jugará 19.30hs frente a Nacional en el Gran Parque Central.