Por la novena fecha del torneo apertura se enfrentaron el local Wanderers ante Liverpool donde se vivió un excelente encuentro de ida y vuelta, donde el local sacó un gran triunfo en parte gracias a el meta, que se convirtió en héroe tras atajar un penal cuando iban ganando 2 a 1 a falta de nada para el final del partido.
La primera parte era de mucha intensidad por parte de ambos equipos, el control de pelota que siempre genera el equipo dirigido por Román Cuello se notaba en los primeros minutos del encuentro, por otra parte la visita perdía mucho la pelota en el medio campo y no encontraba generar juego, le estaba costando tener posesión del balón.
Sin muchas situaciones de peligro en los primeros minutos, la más clara que terminó en gol fue el penal que le cobran al ‘’bohemio’’, el encargado de cambiarlo por gol fue el goleador de Wanderers Rodrigo Pastorini. Ejecutó de buena manera y de ese modo marcaba el 1 a 0 a los 30 minutos de la primera parte.
Faltando dos minutos para que finalice la primera mitad, llegaba la jugada más peligrosa que produjo la visita, pero entre Federico Martínez e Ignacio Ramírez se molestaron y no pudieron definir para encontrar el empate que les diera la tranquilidad. La primera parte finalizaba sin más chances de ambos equipos, el desgaste lo hizo la visita pero las chances que tuvo no las supo aprovechar.
Liverpool arrancó con todo la segunda mitad, cambio el juego realizado los primeros minutos del inicio del encuentro. Los dirigidos por Pezzolano empezaron a tener el control de la pelota y buscaban los espacios, De Arruabarrena protagonizó dos atajadas impresionantes que salvaban el empate, pero la tercera fue la vencida. A los 52 minutos llegaba el empate de la visita, el que empataba el encuentro era Federico Martínez con un tiro cruzado que no llego a atajar el meta ‘’bohemio’’.
La visita siguió y quería ir por el triunfo, pero en el minuto 76 el chileno Cristian Bravo marcaba el 2 a 1 para el conjunto del Prado. Un minuto mas tarde Liverpool tenia el empate desde el punto penal, pero De Arruabarrena ahogó el grito de gol del empate y se lo atajaba al ‘’Colo’’ Ramírez.
Terminaba la noche con un partidazo y Wanderers se llevaba 3 pts de oro de la mano de su gran arquero, ‘’Nacho’’ De Arruabarrena, que salvó en varias ocasiones el arco y coronaba la noche atajando un penal.
Estadio: Parque Viera.
Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Eduardo Aguirre y Matías Rodríguez.
Wanderers: Ignacio De Arrubarrena, Federico Barrandeguy, Diego Barboza, Federico Andueza, Lucas Morales, Bruno Veglio (71′ Diego Riolfo), Santiago Martínez (80′ Gabriel Pérez), Jonathan Barboza, Javier Cabrera, Christian Bravo (81′ Emiliano Coitiño), Rodrigo Pastorini.
DT: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Gonzalo Barreto.
Liverpool: Jorge Bava, Christian Núñez, Sebastián Cáceres, Steve Makuka, Jean Pierre Rosso, Pablo Caballero (68′ Diego Guastavino), Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo, Bryan Olivera (68′ Maureen Franco), Federico Martínez, Juan Ignacio Martínez (82′ Clementino González).
DT: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Martín Rivas, Martín González, Maximiliano Bajter.
Goles: 32′ Rodrigo Pastorini (W), 50′ Federico Martínez (L), 76′ Cristian Bravo (W).