Con Gonzalo Álvarez como figura, bien secundado por Medina y Jackson, Urunday Universitario apabulló a Trouville y logró poner la serie 1-0 a su favor.
El estudioso salió a proponer un verdadero partidazo desde el salto inicial y logró pegar primero, arrollando a Trouville para poner la serie 1-0 a su favor, con un trámite que pudo finalizar bastante más abierto, si no fuera por el intento de reacción final que tuvo el Rojo de Pocitos, con le partido prácticamente liquidado, que solamente sirvió para maquillar un poco la situación y cerrar el marcador en cifras 86-72.
Brilló por su ausencia. Totalmente desaparecido e impreciso.
No fue su noche. Abusó del tiro sin lograr la efectividad deseada, llegando a ser contraproducente para su equipo.
De los peores desempeños individuales que ha tenido en el último tiempo. Necesitan mucho más de él si va a ocupar un rol tan importante.
Correcta actuación en líneas generales. Mejoró en comparación a los partidos pasados, pero sigue sin alcanzar el nivel que necesitan en Pocitos.
Jugó totalmente solo por momentos y aún así tuvo un excelente desempeño ofensivo. En defensa alternó buenas y malas.
No fue solución desde el banco. Jamás logró meterse en el partido, y su equipo lo sintió mucho.
Ni fu ni fa. Altibajos que completaron un partido más discreto de lo que se puede permitir.
Extrañamente intrascendente. No fue su noche y quedó bastante claro.
Correcto aporte en el tiempo que estuvo dentro del rectángulo. Pudo tener muchos más minutos.
Hizo una falta por cada dos minutos que estuvo en cancha. No sumó nada.
Fue arroyado de principio a fin por un equipo notoriamente inferior en cuanto a planteles. Perdió el duelo táctico con Da Prá, y por mucho.
Paupérrima y llamativa actuación general del equipo. Para el olvido. Momento de pasar página y trabajar en el próximo juego.
Otra correctísima noche del pibe estudioso. Cada vez más afianzado en el puesto y más suelto en ataque.
Si Facurry está feliz Urunday está feliz. Partidazo de buen principio y mejor final. Figura del triunfo.
Hace lo que quiere con la pelota en las manos. Por muchos momentos se convierte en la principal referencia ofensiva del equipo, y lo asume de la mejor manera.
La tercera cabeza del monstruo estudioso. Encaja a la perfección en el esquema de Da Prá y aprovecha al máximo su participación.
Sinónimos de “Regularidad”: Exactitud, Precisión, Tico Delgado, entre otros. Otro híper correcto desempeño del interno, clave bajo el aro en ambos costados.
Bueno… La graduación ya pasó, Pat. Ahora tenés que jugar al básquetbol. Puede y debe dar más, las condiciones están.
No repitió actuaciones pasadas, pero aún así cumplió de buena manera a nivel general.
Correcta actuación en ambos costados de la cancha. Aprovechó sus minutos y mostró que puede sumar cosas interesantes, sobre todo en ataque.
¿En el curso de odontología te enseñan a planificar así de bien los partidos? Decile a los demás donde anotarse, no seas egoísta (?.
Sencillamente excelente.
Continúan siendo el único equipo invicto en estos playoffs (4-0) y no es ninguna casualidad. No les alcanzó con barrer al 1°, sino que ahora está a solo 2 partidos de alcanzar las finales. Momento soñado.
Podemos hablar de la exquisita repartición ofensiva, de la dominación total de la pintura en ambos costados de la cancha, de la enorme tarea defensiva ejecutada por todo el equipo o incluso de las vías para anotar que se generaron ellos mismos. Son tantos los aspectos tácticos para destacarle a este equipo, que se nos hace imposible elegir. Enorme trabajo del cuerpo técnico encabezado por Héctor Da Prá.
Ignacio Morena, Facundo Medina, Gonzalo Álvarez, Corbin Jackson, Damián Tintorelli. 6to: Nicolás Delgado. DT: Héctor Da Prá.
Urunday Universitario y su fenomenal monstruo de tres cabezas lo hizo de nuevo. Con Gonzalo álvarez, Facundo Medina y Corbin Jackson brillando a un altísimo nivel, lograron dar el cuarto batacazo al hilo en estos playoffs, y ya nada nos sorprendería viniendo de este equipo.
A falta de 6:10 para el final del tercer cuarto, Trouville se había puesto a solo 1 punto (43-42) tras bandeja de Tintorelli. Sin embargo, en los siguientes 7:36 minutos, el estudioso colocó un parcial de 29-7 con Medina, Álvarez y Delgado como figuras, para ampliar la renta a 23 (72-49) con 8:34 por jugar. Minutos de quiebre.
En esta ocasión, se rompió el molde de manera negativa, y es que sorprendió para mal el nivel mostrado por Trouville en la noche de hoy, siendo totalmente superado por un equipo que, en cuanto a planteles, es notoriamente inferior. Primer strike, dos más y a ver las finales por televisión.
Floja actuación general de la terna arbitral, que si bien no tuvo errores extremadamente graves, sí contó con unos cuantos a lo largo del encuentro.
Promediando el tercer cuarto se dio una situación bastante peculiar, y es que el 'Tico' Delgado paró para atarse los cordones, pero esto no fue advertido por los árbitros, que jamás frenaron el partido, lo que le permitió a Trouville atacar 5 contra 4 y anotar el doble con facilidad. No obstante, Medina sacó de fondo con un pase largo para Delgado, que se había quedado atándose los cordones del otro lado, para que éste pagara con la misma moneda y pusiera otro doble sencillo bajo el aro. Pensándolo bien, no sería una mala jugada de laboratorio. 😅😂
Urunday pegó primero y comienza liderando la serie 1-0. Dos victorias más y sellará su pase a las finales.
El segundo juego de la serie se disputará el próximo viernes, desde las 21:30hs, en el Antel Arena.
1 Comment
[…] Juego 1: Urunday 86 – Trouville 72 […]