El arquero de Fénix diálogo con Salimo’ en la recta final del Campeonato Uruguayo. Los albivioletas actualmente se encuentran en zona de descenso, a falta de tres partidos para que termine el campeonato. El próximo domingo recibirán a Atenas en el Parque Capurro e irán por un triunfo impostergable.
– Como referente del equipo ¿Cómo se encuentra el plantel en lo previo a estos tres partidos decisivos?
– Con confianza, con mucha confianza. Creemos y vemos que lo plasmado en la cancha ha ido evolucionando. Si bien en todos los partidos del campeonato se mostró un Fénix yendo para adelante, ahora hemos encontrado el equilibrio, esa claridad a la hora de llegar, a la hora de marcar, en esos detalles que nos estaban contando. Estamos muy confiados en que podemos ganar estos tres partidos.
– Si bien en el fútbol mandan los resultados, ¿Sentís que en algún momento les faltó alguna cuota de suerte? Como en partidos ante Progreso o Racing, que se les escaparon en las últimas jugadas.
– En el fútbol la suerte no existe, los partidos se ganan o se pierden por detalles. Contra Racing nos hicimos un gol en contra en el minuto noventa y pico, eso fue un detalle, fue un error y no fue nuestro mejor partido. Ante Progreso pudo ser para cualquiera de los dos, ambos tuvimos muchas situaciones, fueron detalles o momentos que no aprovechamos y si lo hicieron los rivales. Tendríamos que encontrar ese equilibrio, que yo creo, ojala que no me equivoque, que estamos muy fuertes, muy bien de cabeza. Con mucha confianza para afrontar lo que se viene.
– ¿A lo largo del Clausura han ido mirando la tabla del descenso o han preferido concentrarse en cada partido?
– Uno siempre la va viendo, por más que te pueda decir que no, uno siempre la mira de reojo. Desde que empezó el campeonato sabíamos que íbamos a pelear esa tabla, por eso tenes que estar atento, sino sos un inconsciente.
– Los resultados no se le venían dando en casa, cambiaron la pisada al igualar sin goles ante Liverpool y en el último partido le ganaron a Boston River, ahora toca volver al Capurro, ¿Cómo se sienten jugando como locales?
– Es muy lindo, para nosotros jugar en Capurro es muy gratificante y más como el otro día que había un marco muy bueno de público. Es hermoso para cualquier futbolista jugar ante tu gente. Además el hincha de Fénix se hace sentir mucho en el Capurro, es verdad que acompañan. Ahora depende de nosotros, tenemos un partido clave que nos puede catapultar para seguir en ese nivel de confianza o se nos puede venir la noche como todos sabemos.
– En la práctica de fútbol del miércoles lograron vencer a Liverpool, aunque sean amistosos ¿Sirve para sumar confianza?
– ¿Cómo no va a sumar? Le ganamos a un gran rival como lo es Liverpool, que está peleando por ingresar a la Copa Libertadores, nos impusimos tanto con los titulares como con los suplentes. Esto nos da más confianza, además no es que solamente se ganó, sino que fuimos muy superiores, por lo que el plantel está muy motivado. Sabemos que dependemos de nosotros, porque sabemos que situaciones vamos a tener, vamos a hacer un buen partido porque estamos en un buen momento. Después dependerá en si la podemos mandar a guardar o no y en los detalles de atrás, como en las pelotas quietas que pueda tener Atenas ya que ellos son muy fuertes. En algún error que cualquiera pueda tener, hay que intentar minimizar esas posibilidades, estamos en la recta final del campeonato donde cualquier detalle es clave. Las que tengamos arriba vamos a tener que mandarlas a guardar, últimamente se nos está cerrando un poquito el arco. Si bien la cantidad de goles a favor no muestran la cantidad de llegadas que generamos, porque llegamos muchas veces pero no concretamos tantas. Esperemos que eso cambié, que por lo menos la mitad de las veces que lleguemos o un poquito menos terminen en gol, porque nosotros somos un equipo que proponemos mucho.
– ¿Cómo están preparando el partido ante Atenas? ¿Lo sienten como una final?
– Si, obviamente, es más no se precisa ni hablar, nosotros ya sabemos inconscientemente que es una final, no hay mañana. Es así, es un encuentro vital, tanto para nosotros como para Atenas. Hay que atender todos los detalles, sabemos que ellos no van a venir a regalar nada, ya que se juegan la vida al igual que nosotros, a ninguno le sirve el empate. Tenemos que hacer un partido muy inteligente, aprovechar cada oportunidad. Es una final y debemos jugarla como tal.
– Un mensaje para el hincha de Fénix, es importante su presencia el domingo en el Capurro?
– Que siga apoyando, que siga creyendo en este grupo. Uno hace muchos años que está en la institución y se saca el sombrero con los hinchas, nunca un reproche, nunca nada. Y eso que hemos perdido, creo que en este torneo tuvimos cinco derrotas seguidas y nunca un reproche hacia los jugadores. Eso no se ve en todos lados, es algo que nos motiva. Queremos salir adelante tanto por nosotros como por ellos, estamos todos en el mismo barco. Vamos a pelearla y vamos a seguir, seguramente como dice el lema “el fénix no baja”, nosotros la vamos a seguir peleando.