Foto: Felipe Cotelo.
Intensa semana en el Complejo de la Ruta 101, doble horario y videos demostrativos con el fin de saber que se pretende en el comienzo de la “Era Larriera´´. El domingo Danubio recibe al puntero de la Tabla Anual, Cerro Largo y un presente soñado. La realidad del conjunto de la curva es distinta, un Torneo Intermedio para el olvido (1 punto de 21 posibles), la ida del CT encabezado por Marcelo Méndez y la llegada de un nuevo CT al mando de Mauricio Larriera. La dirigencia buscó seguir con una linea desde lo fútbolistico y lo logró, Méndez y Larriera tienen estilos similares, de esos que la parcialidad danubiana aprueba en su mayoría.
De cara al domingo, el plantel esta seriamente diezmado, muchas bajas, sobre todo en la mitad de la cancha, bajas que son sensibles y más en un plantel corto y lleno de juveniles. Los siguientes jugadores no estarán a disposición para el debut en el Torneo Clausura: Gonzalo Montes (desgarro), Pablo Siles (desgarro), Carlos Grossmüller (cinco amarillas), Emiliano Ghan (expulsion y desgarro), Denis Olivera (desgarro), Diego Martiñones (desgarro), Leandro Onetto (lesión), Mauricio Victorino (no llegó el TMS y hay temas físicos también). Pablo Siles está casi recuperado, mientras que Montes y Olivera se resintieron de sus respectivos desgarros y todavía tienen para un par de días mas.
El domingo a las 16:00 hay promesa de buen fútbol en Jardines, por cambiar la pisada contra el mejor equipo en lo que va del Campeonato Uruguayo.