Los franjeados recibirán a los albivioletas por la decimocuarta fecha del Clausura. Los locales irán por una victoria que les permita seguir en zona de clasificación para la Copa Libertadores, mientras que los visitantes intentarán sumar de a tres para permanecer en Primera División.
Este domingo por la mañana los de Capurro visitarán Jardines por la penúltima fecha del uruguayo, en un encuentro dónde habrá mucho en juego. Los dirigidos por Pablo Peirano llegan tras igualar sin goles en su visita a Rampla Juniors en el Olímpico. Volverán a jugar en su casa, dónde en su última presentación se reencontraron con la victoria tras cuatro partidos.
Ocupan la novena posición en el Clausura con 19 unidades, producto de cuatro triunfos, siete empates y dos caídas. Este segundo semestre no ha sido el mejor para los franjeados, de todas maneras lo realizado en la primera parte lo mantiene en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Con 59 puntos ocupa el cuarto lugar, si bien esta igualado con Defensor Sporting y tienen el mismo saldo de goles, la cantidad de tantos a favor deja mejor ubicados a los violetas. En la quinta posición a solamente dos unidades se encuentra Cerro, mientras que Liverpool lo sigue a cuatro de distancia.
El empate ante los picapiedras tuvo consecuencias para Pablo Peirano, en el encuentro fueron expulsados Gastón Bueno y Rodrigo Fernández, por lo que no podrán ser de la partida. El que volverá a la titularidad es Sergio Felipe, ya que el defensor cumplió la sanción por alcanzar las cinco amarillas, éste ingresará por Bueno en la línea de fondo.
Durante la semana el entrenador mantuvo la duda sobre le remplazante de Fernández, las posibilidades son dos. Emiliano Ghan o Pablo Ceppelini, podría decantarse por este último. Los otros 9 son los que vienen de jugar en el Olímpico.
El equipo que iría desde el vamos sería: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gonzalo Camargo; Ignacio González, Nicolás Prieto, Leandro Sosa, Pablo Ceppelini, Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez.
Por su parte los albivioletas llegan con mucha confianza tras el importantísimo triunfo que lograron como locales ante Atenas de San Carlos. Si bien comenzaron abajo en el marcador tras el gol de Federico Castellanos desde los once pasos, a ocho del final Maxi Pérez igualó las acciones por la misma vía. Cuando parecía que el partido se iba con un empate apareció Leo Fernández, el juvenil convirtió un golazo desde afuera del área que valió los tres puntos. Esta victoria les permite seguir en la pelea por mantener la categoría.
En el clausura se ubican en la decimosegunda posición con 14 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y siete caídas. Vale destacar que en la cancha ganó tres partidos (el restante fue ante El tanque), dos de los mismos los obtuvo en sus últimos tres encuentros. Esto ha aumentado la confianza de los dirigidos por Juan Ramón Carrasco.
Si bien permanecen en zona de descenso, están muy cerca de Torque y a cinco puntos de Rampla Juniors. Justamente estos dos equipos se enfrentaron este sábado e igualaron sin goles, lo que le permite a los albivioletas depender de sí mismos para alcanzar su objetivo. Los de Capurro ya ganaron su primera final en la última fecha, ahora le quedan dos más para asegurar su permanencia en la máxima categoría.
El equipo en la semana disputó un amistoso ante Sud América, tanto los titulares como los suplentes se impusieron ante los buzones. Los primeros lo hicieron por 3-2, mientras que los segundos por 3-1.
Durante la semana Nicolás Vigneri ha entrenado con alguna dificultad, se lo esperará hasta último momento para determinar si integrará la convocatoria. Todo hace suponer que el entrenador cumplirá con la máxima que indica “equipo que gana no se toca” y la oncena sería la misma que se enfrentó ante Atenas. Pero si habrá un retorno, el de JR al banquillo, ya que en la última fecha estuvo suspendido debido a la expulsión que recibió en el encuentro ante Peñarol.
Los titulares serían: Darío Denis, Armando Méndez, Rodrigo Abascal, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Breno De Souza, Raúl Ferro, Maximiliano Cantera, Maximiliano Pérez, Mathías Acuña y Alex Silva.
Considerando los últimos diez enfrentamientos entre ambos, hay una leve ventaja para los franjeados ya que se impusieron en cuatro ocasiones, igualaron en tres y cayeron en las tres restantes. Este no será un partido más para los albivioletas, tendrá una carga especial ya que en este año no pudieron vencer a Danubio. En el Apertura se impusieron los dirigidos por Pablo Peirano por uno a cero, con un tanto sobre la hora de David Terans.
El último partido entre ambos fue por la cuarta fecha del intermedio, en aquella jornada en el Capurro se dio el comienzo del nuevo ciclo de Juan Ramón Carrasco al mando del albivioleta. Comenzó ganando la visita con gol de David Terans, minutos más tarde, Rodrigo Abascal igualó las acciones. En el complemento fue Leandro Sosa el que puso nuevamente en ventaja para los danubianos, pero poco después Nicolás Vigneri puso el empate definitivo. El ave intentará que la tercera sea la vencida y que ahora sí pueda sumar de a tres ante los de Maroñas.
El encuentro se disputará este domingo en el Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff desde las 10:15. El encargado de impartir justicia será Oscar Rojas, con la asistencia de Miguel Nievas y Aecio Fernández. Mientras que el cuarto árbitro será Federico Lovesio.