Nicolás Burdisso convenció a De Rossi y jugará en Boca. Fuente: 90 MIN
Es cuestión de horas para que Daniele de Rossi se convierta en nuevo jugador de Boca. Aunque suene utópico es así, el mediocampista romano de 35 años dejará el reciente retiro y vestirá la camiseta Xeneize. El campeón del mundo con Italia en 2006 llegará gracias a la gran gestión del gerente deportivo Nicolás Burdisso, quien fue compañero del último capitán de la Roma.
Según afirman los medios italianos, esta todo hecho, solo falta la firma. Desde el conjunto bonaerense enviaron la documentación correspondiente hacia Italia para que el futbolista confirme su llegada al club. Uno de los factores más importantes han sido los futbolistas argentinos, estos le han mencionado la mística de La Bombonera y el ambiente que se vive allí. Daniele de Rossi ha jugado con futbolistas con pasado azul y oro, es el caso del mismo Burdisso, Osvaldo y Perotti.
De Rossi y Osvaldo en Italia. Fuente: Scoopnest
El ex Roma anunció su retiro al final de la temporada, eso lo decidió tras no concretarse un posible pase a la Fiorentina. En Boca tendrá un contrato de seis meses y llegará por 800 mil euros. En cualquier momento podrá rescindir, al parecer, comenzará a cursar como técnico en su país.
Daniele de Rossi, capitán de la Roma. Fuente: Marca Argentina
Todo conocedor del fútbol sabe quien es Daniele de Rossi. Ese mediocampista defensivo al mejor estilo Gennaro Gattuso que raspa en el medio como pocos europeos. Un futbolista que deja de lado el buen juego para meterse en el barro, pero que muchas veces sorprendió con varios golazos. Hoy, a sus 35 años, emigrará por primera vez y lo hará hacia el destino menos pensado. Un europeo jugando en Sudamérica, algo que anhelaron futbolistas como Del Piero o Andrea Pirlo, ambos de la misma camada. De Rossi dejará la Champions para debutar en la Copa Libertadores.
Lleva 17 años de carrera y un total de 733 partidos entre la Roma y la selección italiana. Como mencionamos antes, logró ser campeón del mundo en Alemania 2006. A nivel de clubes no consiguió muchos títulos, solo dos; la Copa Italia 2007/08 y la Supercopa italiana ese mismo año. En la siguiente temporada fue elegido como mejor futbolista de la Serie A. Siempre jugó en el máximo nivel, tiene experiencia, es un clase A.
Si bien todo lo dicho en el párrafo anterior lo da como un fichaje de calidad, también hay que ver varios factores que pueden afectar su funcionamiento en la élite sudamericana. En lo que respecta a continuidad, la última temporada ha sido una en la que menos participación a tenido, jugó un total de 23 partidos. Esto se debió a lesiones y algunas suplencias, hay que tener en cuenta que solo completó los 90 minutos en 10 ocasiones.