logologologologo
  • Fútbol
    • Fútbol Uruguayo
      • Primera División
      • Segunda División
      • Primera División Amateur
      • OFI
    • Fútbol Internacional
      • Uruguayos en el exterior
      • Conmebol
        • CONMEBOL Libertadores
        • CONMEBOL Sudamericana
        • CONMEBOL Copa América
      • UEFA
        • UEFA Champions League
        • UEFA Europa League
        • UEFA Conference League
      • Fútbol Argentino
      • Ligas Europeas
        • Bundesliga
        • La Liga
        • Ligue 1
        • Premier League
        • Serie A
      • Mundial FIFA
        • Eliminatorias Sudamericanas
      • Juegos Olímpicos
    • Fútbol Femenino
      • Campeonato Uruguayo
        • Formativas Femeninas
      • Internacional
        • Uruguayas en el exterior
      • Selección
    • Selección
    • Futsal
    • Fútbol Playa
    • eSports
  • Básquet
    • Básquet Uruguayo
      • Liga Uruguaya
        • Liga Uruguaya de 3×3
      • Liga Femenina
      • El Metro
      • DTA
      • Ligas del Interior
      • Torneo Sub 23
      • Formativas
      • Básquet para Todos
    • Básquet Internacional
      • Uruguayos en el Exterior
      • NBA
        • WNBA
        • G-League
        • BIG-3
      • Euroliga
      • BCL
      • BCLA
      • Liga Sudamericana
      • FIBA WC
        • Clasificatorias Mundial
      • FIBA AmeriCup
      • Juegos Olímpicos
        • Preolímpico FIBA
      • Otros Torneos
    • Selección
      • Selecciones Formativas
    • eSports
    • Informes
  • Polideportivo
    • Motores
      • Automovilismo
        • Fórmula 1
      • Motociclismo
    • Rugby
    • Futsal
    • Hándbol
    • Tenis
    • Juegos Olímpicos
  • Entrevistas
    • Hay Futuro
    • La Vida Misma
    • Los Hermanos Sean Unidos
    • Hombres de Mundo
    • Locuras de Amor
    • Bancando los trapos
  • Carnaval 🎭
    • Resúmenes
    • Entrevistas
    • Tablados
    • Fichas Técnicas
    • 🔊 Carnaval con Pasión
      • Programas Anteriores
    • 📸 Fotos
  • Galerías
  • Nosotros
    • Contacto

Dando vuelta en la Ducasseneta

Publicado por Manuel Añon el abril 2, 2021
Categorias
  • Liga Uruguaya
Tags
  • Liga Uruguaya Especial 2021
  • Peñarol
  • Trouville

Con un partidazo de Juani Ducasse, Trouville dio vuelta una diferencia de 20 puntos y venció a Peñarol, logrando su primer triunfo en esta Liga.

Ambos salían con marcaje en zona, Peñarol lo hacía en 2-3 mientras que Trouville hacía lo propio en 3-2. En el goleo, ambos empezaban bien, el carbonero tenía la figura de Gianfranco Espíndola, mientras que en el rojo comenzaban claros Juan Ducasse y Damián Tintorelli. Con el paso de los minutos, el juego elevaba su nivel y todo seguía muy parejo. Con sus extranjeros cargando en la pintura, el manya cerraba mejor el primer cuarto, que finalizó ganándolo por 18-27. El segundo comenzaba algo más bajo, aún así los de Kogan seguían ganando, con la clave de jugar en el bajo teniendo a Jonathan Araújo como figura en ese rubro. A eso se le sumaba un David Huertas que ya venía encendido, para que Peñarol, en 5 minutos del segundo cuarto, saqué 20. Un gran pasaje de Ducasse en los últimos minutos del segundo cuarto, acortaban las diferencias para el entretiempo a 52-36.

Los de Chucarro salían con un rápido 5-0 para ponerse en juego en un abrir y cerrar de ojos, el rojo quería seguir achicando con buenos aportes de Federico Soto, pero del otro lado, Huertas estaba letal y no dejaba que Trouville acorte la renta. Aún así, Soto era imparable y ponía a los de Morales a 6 en apenas cuatro minutos de juego. Pero otra vez, el rojo se quedaba, Peñarol contestaba con un pasaje colectivo para abrir diferencias de nuevo, Famous era clave en ello. Con Carlos Dotson en el bajo, los de Chucarro seguían acortando diferencias, pero errores en el cierre, lo dejaban a Peñarol arriba 77-69 para el cuarto final. Tintorelli salía con toda en el cuarto final y con eso el rojo achicaba a cuatro en el inicio. Con un trabajado juego en la pintura, el rojo podía pasar por primera vez en el juego, con 3:41 para el final. El final era algo impreciso, el manya con libres se ponía a tres luego de que el rojo amplíe la diferencia. Con un doble de Araújo, lo acortaba aún más y se ponía a uno, con 44 segundos restantes. En la última, el manya logró defender y Gustavo Barrera tuvo una bandeja final para ganarlo pero falló. El corte le dio dos libres a Ducasse y posteriormente dos a Soto dejando todo 90-87 con 2.6 restantes. Huertas tuvo un triple para ir al alargue pero falló por poco y Trouville finalizó ganando. 

Juego de las Estrellas

Trouville

Manuel Mayora
 3/5

El partido en sí no fue el mejor, pero la mentalidad y la cabeza fría en el final, terminaron siendo determinantes. 

Federico Mariani
 2/5

Jugó poco en todo sentido. Al ser sus primeros partidos luego de la vuelta, era esperable, pero el rojo tiene que pretender más del cordobés. 

Federico Soto
 4/5

Qué tercer cuarto te mandaste animal. En los diferentes aspectos que llevaron la reacción, participó de notable manera en todos.

Juan Ignacio Ducasse
 10/10

Jaja. Estás enfermo pibe. Venía teniendo un gran nivel, pero el rojo no ganaba. Que lo haya hecho hoy fue en gran parte por él. Ampliado en MVP, un poco de todo lo que hiciste. 

Damián Tintorelli
 4/5

Empezó bajo, pero de a poco se convirtió en un jugador fundamental. Clave en el cuarto final, aportó de todos lados y la mejora defensiva en la pintura tuvo mucho que ver con él. 

Guillermo Curbelo
 2.5/5

Pocos, pero muy correctos minutos.

Santiago Massa
 2.5/5

No encontró mucha claridad en sus minutos. Apenas aceptable.

Carlos Dotson
 3.5/5

Gran aporte desde el banco. Terminó siendo una pieza clave, comienza a crecer el extranjero que, de a poco, se convierte en un jugador importante. 

Santiago Fernández, Pablo Gómez, Martín Tessadri

Pocos, pero buenos minutos de los juvemiles que aprovechan las chances.

DT: Pablo Morales
 3.5/5

Le tocó ser el principal hoy. Rotó a todo el equipo y en el segundo tiempo, le encontró la mano al partido.

EL EQUIPO
 4/5

Flojísimo primer tiempo. Lo colectivo que fue en el segundo, le permitió liberar a las figuras y así descontar el juego para ganarlo.

Peñarol

Gustavo Barrera
 1.5/5

Bajo nivel, nunca pudo demostrar. Tuvo para ganarlo, pero lo malogró. 

David Huertas
 3.5/5

Partidazo, fue importante para las diferencias del primer tiempo. Correcto en el segundo y estuvo a nada de poder llevarlo al alargue.

Gianfranco Espíndola
 2/5

Comenzó bien, pero los pocos minutos posteriores y el bajo nivel, lo llevan a un mal juego.

Nicolás Borsellino
 2.5/5

Ni fu ni fa, ganó en el primer tiempo abajo, perdió en el segundo.

Jarrid Famous
 4/5

Como gran parte de su equipo. Se dejó dominar en el segundo tiempo, aún así hizo lo imposible para ganar. Mientras pudo, aportó desde todos lados.

Diego García
 2.5/5

No pudo desnivelar ni dar otras alternativas.

Nicolás Mazzarino
 2/5

Bajísimo nivel de Nico.

Nahuel Amichetti
 1.5/5

Perdió en el bajo. 

Jonathan Araújo
 3.5/5

Notable partido desde el banco, se quedó en el final.

DT: Edgardo Kogan
 1.5/5

Cuando el equipo se quedó sin ideas, no encontró alternativas.

EL EQUIPO
 2/5

Excelente primer tiempo, horrible segundo. No bancó la diferencia.

Análisis

Claves Tácticas

Para que el rojo concrete su remontada, los triples fueron una pieza importante, pero otro aspecto que marcó el juego fue la zona pintada. El que dominó allí, en los momentos que lo hizo, ganó. El rojo lo dominó en el segundo tiempo y sacó mucho provecho de eso. Cuando Peñarol fue más ahí, llegó a sacar 20 de ventaja.

El Equipo

Manuel Mayora, David Huertas, Juan Ignacio Ducasse, Jonathan Araújo, Damián Tintorelli. 6to: Jarrid Famous. DT: Pablo Morales

MVP

Rubén, Juani es uruguayo. Sin lugar a dudas que Juan Ignacio Ducasse es el MVP del juego. El oriundo de Trouville fue el más parejo del rojo y apareció en todo momento. Además, fue clave en el cierre.

El Momento

El triple de Carlos Doston restando 3:10 fue El Momento del juego. El rojo sacó 6 que a pesar de tener tiempo, Peñarol nunca pudo descontar.

Rompió el molde

Sin duda que la reacción de Trouville en el tercer cuarto rompió el molde. De la mano de los pibes de la casa, los de Chucarro remontaron un partido que estaba 20 puntos atrás.

Entre pitos y flautas

Correcta actuación de la terna. Pitazos acertados, sobre todo en el cierre.

MBP

Pocas veces se ve, no se si soy yo que tengo algo con la regla, pero los tres segundos en la zona pintada se hicieron presentes en Biguá.

Estadísticas

¿Cómo quedan?

Trouville consiguió su primera victoria y se encuentra antepenúltimo con un récord de 1-3. Por su parte, el manya fue derrotado por tercera vez y también se encuentra con 1 ganado y 3 perdidos.

Próxima Fecha

En lo que será la quinta fecha, el rojo de pocitos se medirá con Nacional el martes 19:15. Peñarol, se enfrentará a Aguada el día lunes en el mismo horario.

Share
Manuel Añon
Manuel Añon

Posts relacionados

junio 7, 2022

La García del Macabeo


Leer más
junio 7, 2022

Salvador carbonero


Leer más
junio 6, 2022

Macabeo con M de Manuel


Leer más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Fútbol Uruguayo

  • 0
    Sigue dando pelea
    junio 7, 2022
  • 0
    La Escuelita sigue dando cátedra
    junio 5, 2022
  • 0
    Se hace costumbre
    junio 5, 2022

Fútbol Internacional

  • 0
    Haciendo historia
    junio 6, 2022
  • 0
    Recital albiceleste
    junio 1, 2022

Básquet Uruguayo

  • 0
    Albicelestes para el albiceleste
    junio 6, 2022
  • 0
    Por la Vía de la juventud
    junio 4, 2022
  • 0
    A un paso del Vi(dal)
    junio 4, 2022

Básquet Internacional

  • 0
    La Poole party de Steph
    junio 6, 2022
  • 0
    Ya no hay días Grises
    junio 6, 2022

Polideportivo

  • Podio MX10
    Rolando y Feola brillaron en La Rioja
    junio 5, 2022
  • 0
    Aprovechó y triunfó
    mayo 29, 2022

Nuestro Twitter

Tweets by @SalimoUy
Salimo Uy - El medio deportivo uruguayo donde #JugamosTodos. Desarrollado por Social Sports
YotubeTwitter Instagram Facebook