Foto: Carlos Hugalde
25 de agosto dominaba el juego ante Yale y se encaminaba a la final de la Copa de Plata hasta que la lluvia se hizo presente y tampoco dejó jugar el de segunda hora.
A primera hora fue suspendido el juego correspondiente a la segunda final de la Copa de Plata, cuando 25 de agosto estaba arriba 53-23 en la mitad del tercero. También fue suspendida la segunda semifinal entre Hebraica Macabi (1) y Defensor Sporting (0) por la Copa de Oro.
Las titulares de 25 fueron Gabriela Píriz, Paula Tellechea, Sofía Sica, Fernanda Midaglia y Rossana Dagnino, las de Yale, Sofía Podestá, Mariangel Santana, Ivana González, Mariana Lema y Gimena Gómez. Las de Jacinto Vera comenzaron el juego decididas a igualar la serie, la zona 2-1-2 les dio resultado y en ataque Lema junto a Podestá le iban a dar la ventaja en el primero 13-10.
En el segundo el viento sopló hacia Villa Dolores, la presión extendida les permitió robar varias pelotas y terminar en bandejas. Midaglia y Dagnino lastimaban en la pintura y también caían los triples, marcaron un 20-3 para irse al descanso largo 38-21.
Al tercero salieron con la misma intensidad, la presión seguía dando réditos, los rebotes ofensivos les daban puntos y con un 13-0 en tres minutos sacaron 30 de diferencia. La lluvia volvió a decir presente cuando quedaban 6:25 del chico, los jueces suspendieron y el score quedó en 53-23.
En 25 de agosto se destacaron Fernanda Midaglia y Rossana Dagnino con 14 puntos y 6 asistencias cada una, además Paula Tellechea aportó 12 unidades.
En Yale, Mariana Lema terminó con 7 puntos.