Montevideo City Torque aprovechó la oportunidad, venció 2-1 a Liverpool y sigue soñando con el Apertura a una fecha del final.
El negriazul comenzó el partido generando situaciones de peligro más interesantes que las del rival, pero a los 11′ Marcelo Allende aprovechó un error defensivo de Martín Fernández para poner el 1-0, que parecía caer como baldazo de agua fría en el equipo de Román Cuello. Sin embargo, tan solo 4 minutos más tarde, Fabricio Díaz encontró a Ezequiel Escobar por la punta derecha con un fenomenal pase largo, para que éste asistiera Agustín Ocampo, que definió con un fuerte remate cruzado para poner el 1-1.
Todo hacía indicar que llegaría el entretiempo con tablas en el marcador, pero a los 44′ Santiago Scotto sacó provecho de la floja defensa negriazul, para cabecear en soledad dentro del área y, tras una gran atajada de Andrés Mehring, empujar la pelota hacia el fondo de la red, poniendo así el 2-1 definitivo. En el complemento, el nivel ofensivo de ambos equipos bajó considerablemente. Los locales tuvieron un penal para sentenciar el triunfo, pero fue malogrado por Álvaro Brun, lo que no les permitió llegar al cierre con tranquilidad. Sufrieron, Liverpoool intentó por todas las vías, pero sin poder gravitar, por lo que llegó el pitazo final, y Torque se quedó con un verdadero triunfazo, que le permite seguir soñando a una fecha del final.
11' Marcelo Allende (MCT, 1-0), 15' Agustín Ocampo (LIV, 1-1), 44' Santiago Scotto (MCT, 2-1).
Amonestados: Andrew Teuten (MCT, 67'), Álvaro Brun (MCT, 69').
Expulsado: Franco Romero (LIV, 91').
Perfectamente pudo ser para Cristopher Fiermarín o Leandro Otormín, pero finalmente nos quedaremos con Santiago Scotto, una de las revelaciones que tuvo este Apertura. Un jugador inteligente, con buen manejo de pelota, versátil y muy técnico. Interesantísimo talento citizen.
Polémica actuación de la terna arbitral compuesta por Antonio García, Mathías Rodríguez y Julián Pérez, que se encontró con varias jugadas dudosas, sobre todo el penal a favor de Torque, que no debió ser pitado como tal.
La seguridad de siempre. Cada vez que le llegaron, respondió de buena manera. Gran responsable del triunfo.
Cumplió sin resaltar como en otras ocasiones.
Otro correctísimo partido. Experiencia y conocimiento para el fondo celeste.
Importante en sus insinuaciones ofensivas. Atrás estuvo correcto.
Pese a no tener su mejor partido, cumplió un aceptable trabajo en líneas generales.
Pésimamente tirado el penal. Pudo sentenciar el triunfo y evitar el sufrimiento del cierre.
Se comió un medio gol en la puerta del arco con el golero vencido. No tuvo su mejor juego.
Uno de los puntos más altos del elenco celeste, tanto en el partido como en el torneo. Cualidades técnicas envidiables.
Otro correctísimo partido, coronado con el gol.
Puede dar más. De todas formas cumplió una correcta performance.
Desequilibrante por el sector izquierdo del ataque. Con pelota dominada complicó muchísimo a la defensa rival.
No sumó ni restó. Flojo aporte.
No desentonó en su ingreso.
José Álvarez, Rodrigo De Olivera, Ignacio Neira: Pocos minutos dentro del campo.
El gol desde el vestuario le sirvió para derribar la planificación del rival. Estando 2-1 adelante supieron cuidar el resultado y llevarse un verdadero triunfazo, que les permite soñar en la última fecha.
Volvió muy bien a la titularidad. Contuvo algunas pelotas de gol y respondió correctamente. Sin responsabilidad en los goles.
Es una avión por la banda. Cuando agarra velocidad en ataque no lo para nadie. De lo mejor en el negriazul.
Demasiados altibajos. Sigue sin encontrar la regularidad.
No logró incidir en ofensiva como en otros partidos. La expulsión está bien decretada, pero la falta era necesaria.
Cuando se mandó al ataque sorprendió y generó buenas oportunidades. Atrás alternó buenas y malas.
No fue su día. Responsable en el primer gol del rival y poco participativo en ataque.
Buen partido, uno de esos que necesitaba para volver a tomar confianza. Exquisito pase largo para Escobar en el gol.
Quiso más de lo que pudo, pero aún así cumplió de buena manera.
Uno de los puntos más altos de Liverpool a lo largo del campeonato, sobre todo en el etapa post pandemia. Gran nivel. Coronado con un golazo.
De los mejor que ha tenido el negriazul en las últimas fechas. Parece haberse adueñado del puesto, y con méritos varios. Importante valor del semillero.
Llamativamente desaparecido. No incidió.
Agustín Dávila, Álex Vázquez, Diego Cor: Pocos minutos dentro del campo
Lo mejor que le puede pasar es que se termine el Apertura de una vez. Debe reforzar prácticamente todas las líneas. Este no es el Liverpool que vimos a principio de año, ni cerca.
Tras esta victoria, Montevideo City Torque se mantiene en el 3° lugar de la tabla con 24 unidades, a solo 3 de los líderes (Nacional/Rentisas; 27) con una fecha por jugar. Por su parte, Liverpool cae a la 11° posición con 16 puntos.
En la última jornada, los Celestes visitarán a Plaza Colonia en el interior del país, mientras que los de la Cuchilla recibirán a Boston River en Belvedere. Fechas y horarios aún no han sido confirmados.
1 Comment
Buenísimo el post. Un cordial saludo.