Malvín doblegó a Biguá en el primer partido de ambos en los Playoff en cifras definitivas de 67 a 59 y cumplió con su condición de favorito.
El playero ganó prácticamente de principio a fin el encuentro, pero no le fue nada fácil, ya que los de Rovira llegaron a ponerse a tan solo dos unidades y con la posesión de la pelota.
Lo del Pato fue mejor al inicio, que aprovechó alguna imprecisión ofensiva de los de Pablo López (propiciada por la intensidad en su marca personal) para arrancar arriba en el marcador en los primeros minutos.
Sin embargo, el ingreso de Souberbielle, sumado a la conducción de Mazzarino, que convirtió 7 puntos sobre 7 posibles en este cuarto, le dio a los la playa la ventaja, logrando el primero un doble de corrida de cancha y un tiro abierto de tres puntos. El primer chico se fue 16-12 para los de Avenida Legrand.
En un chato segundo período, predominó la presencia de Hatila Passos en el poste bajo para que los de Pablo López sacaran 11 de renta a falta de dos para el cierre. Sin embargo, Kevin Young sacó la cara por los de Villa Biarritz para achicar al 33-25 final.
En el tercero, otro buen ingreso de Marcel Souberbielle le dio tranquilidad al campeón, que ya era claramente más que Biguá. 8 puntos del alero le dieron 15 de renta a Malvín en los primeros minutos y parecía que se encaminaba el choque para el favorito. Sin embargo, entre Hinkle y Warren, se las arreglaron para acortar a ocho de desventaja: 50-42.
El pato convirtió seis puntos rápidos en el cuarto de cierre y se le puso a dos a Malvín, obligando a Pablo López a pedir minuto y cambiando radicalmente el trámite del encuentro. La marca personal asfixiante volvió a complicar a un Malvín que encontró aire solamente en tiros de tres puntos.
Casi que haciendo alarde de sus variantes, primero fue Mazzarino, después Souberbielle, y después Cabot (faltando 20 segundos) quienes anotaron desde más allá de los 6.75 para darle el punto a su equipo.
La figura del encuentro fue Marcel Souberbielle con 17 unidades, 100% de efectividad en tiros de dos puntos, y 33% en triples. En Biguá se destacó la figura de Warren con 19 tantos, y 11 rebotes en sus 37 minutos en cancha.
Se volverán a ver las caras en el Palacio a las 19.15 hs de este viernes.