Foto: Ovación
El próximo domingo desde las 15:00 los dirigidos por Álvaro Gutiérrez disputarán una nueva edición de nuestro clásico, el encuentro será arbitrado Christian Ferreyra.
Con la tabla anual en mente, Nacional intentará el próximo domingo obtener una victoria que le permita superar a su máximo adversario la acumulada de esta temporada. Los tricolores también aspiran acceder a la final del Intermedio para ello necesitan que River Plate deje puntos en su visita a Danubio en Jardines del Hipódromo. Si Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez suman de a tres y los darseneros no ganan, accederán a la final. Un empate clásico sería suficiente en el caso que los dirigidos por Jorge Fossati caigan ante los franjeados.
En la jornada del jueves se confirmó lo que se sospechaba, Luis Mejía será baja obligada por lesión. De acuerdo a lo informado por la sanidad, el panameño sufrió el pasado 18 de agosto un golpe en su rodilla derecha que le provocó un edema en el ligamento lateral interno. Se cree que la recuperación le demandará entre dos y tres semanas más.
Ante esta situación, el arco quedará en manos de Sergio Rochet. El arquero arribó a la institución en el último período de pases, desde entonces ha estado presente en cuatro encuentros, en tres de ellos estuvo desde el vamos mientras que frente a Danubio ingresó en el segundo tiempo. En 315 minutos ha recibido cuatro tantos y solo en una ocasión mantuvo los 90’ la valla invicta, fue justamente en el último fin de semana frente a Juventud de las Piedras.
De acuerdo a los últimos movimientos la oncena inicial podría ser la siguiente: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Matías Zunino, Rafael García, Gabriel Neves, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
El colegiado que impartirá justicia el próximo domingo será Christian Ferreyra, el árbitro contará con la asistencia de Carlos Barreiro y Agustín Berisso.