Son fue la gran figura del martes ante el Manchester City. Fuente: Spurs ES
Volvió la UEFA Champions League y comenzaron en el día de ayer los Cuartos de Final de la competición más importante a nivel de clubes. Tottenham venció en un gran partido de Son al Manchester City, mientras el Liverpool hizo lo propio ante el Porto. Hoy se juegan los encuentros Ajax-Juventus y Manchester United-Barcelona.
Con Maximiliano Mono Pereira como titular en la visita, los portugueses no comenzaron de la mejor manera, a los 5′ ya perdían con gol de Naby Keita a pase de Roberto Firmino; el mediocampista de Guinea definió y con un poco de suerte en el desvío venció a Iker Casillas.
Los Reds seguían apretando e intentando generar situaciones, Jordan Henderson a los 25′ filtró para Alexander Arnold quien asistió por abajo a Bobby Firmino para estampar el 2-0 parcial; el delantero de Brasil solo tuvo que empujarla.
Firmino, Mané y Keita celebran el Liverpool 2-0 Porto: Fuente: LFCTV
Liverpool siguió atacando y asfixiando a su rival, los Dragones intentaron por medio de Moussa Marega quien fue de lo mejor de su equipo. Dispuso de varias situaciones pero en ninguna concretó, estuvo muy aislado en todo el juego.
En la segunda mitad el trámite fue el mismo y el Porto intentó descontar pero no tuvo suerte. Los dirigidos por Jurgen Kloop intentaron ampliar el marcador pero tampoco pudieron.
Fue final en la ida y se definirá todo en el Estadio Do Dragao, los ingleses tienen un pie adentro de las semifinales.
Partido trascendental en las aspiraciones de ambos conjuntos, el puntero de la Premier quiere ser protagonista y llevarse por primera vez la orejona pero antes debía enfrentarse ante un equipo difícil como el de Mauricio Pochettino.
En el comienzo un remate impactó en la mano de Danny Rose y mediante el VAR se sancionó penal. El encargado fue Sergio Aguero, el Kun pateó a media altura pero fue tapado por Hugo Lloris. De ahí en más los Spurs comenzaron a crecer y anularon todos los sistemas de los Citizens.
Hugo Lloris puede ser el gran héroe de la llave. Fuente: Spurs ES
La primera parte se fue sin goles pero con un fútbol de ida y vuelta sin pausas. Las chances fueron para los locales mientras la visita llegaba hasta el área pero no lograba romper la defensa rival.
El segundo tiempo fue similar aunque comenzó con muchas chances, primero Raheem Sterling obligó al arquero campeón del mundo. Al minuto Heung Min Son casi la cuelga en el ángulo tras un remate de media distancia. La lesión de Harry Kane preocupó a los aficionados locales ante un duro cruce con Fabian Delph. Sin su estrella fue el coreano quien tomó la posta y se puso el equipo al hombro.
Minuto 77, Christian Eriksen manejaba la bola en el medio campo, Son se desmarca y aparece solo sobre la izquierda; su primer control es malo, la pelota casi se va del terreno de juego pero este la controla amaga hacia adentro y define con complicidad del arquero Ederson. Era el 1-0 sobre el epilogo.
Heung Min Son puso el único tanto del encuentro. Fuente: Spurs ES
Pep Guardiola metería mano en el banco de suplentes pero no llegó a complicar el arco del Tottenham.
Fue final, la llave esta abierta y puede suceder cualquier cosa en Manchester.