Foto: Paulo Petkoff
Como en toda la serie Ignacio Morena fue fundamental para el increíble e histórico triunfo de Urunday ante Malvín. Fue por eso que tras el juego fuimos a charlar con él.
Sus primeras sensaciones tras el agónico triunfo fueron las siguientes “Es una alegría inmensa sobre todo por cómo se dieron las cosas, somos un plantel totalmente distinto al que termino la fase regular, pero por suerte los extranjeros se integraron rapidísimo y perfectamente. La alegría es también en parte porque nosotros sabíamos que si seguíamos las reglas defensivas lo podíamos ganar perfectamente y la verdad que es muy satisfactorio cuando salen las cosas para las que tanto trabajamos. Sabíamos que por más de esta 2-0 ese partido era una final para nosotros, nos mentalizamos como si estuviéramos 0-2 y por suerte se dio”.
Sobre esta chance que se le ha dado de tener un papel protagónico el base comentó que “Por suerte se dio, igual creo que es una lástima que fuera por la baja de Mauro (Zubiaurre). Pero las oportunidades están ahí y hay que aprovecharlas. Héctor (da Prá), todo el cuerpo técnico y el equipo me transmiten la mayor confianza y eso la verdad que a uno lo tranquiliza bastante. Me siento muy cómodo en la cancha y creo que tenemos una química tremenda, todo esto hace que sea más fácil jugar”.
A su vez el jugador generación 2000 tuvo la muy difícil tarea de defender a Marcos Cabot, lográndolo por momentos de manera excepcional. Le preguntamos al respecto y Morena confesó lo siguiente “Fue durísimo. Teníamos claro que ellos iban a generar todo a partir de Cabot, mi trabajo era estar siempre pegado a él y hacerlo jugar incómodo. Creo que por momentos lo hice bien, aunque el mérito fue de todo el equipo que estaba preparado para dar las ayudas y rotaciones necesarias. Sinceramente me gusta tener esas responsabilidades defensivas, es otra muestra de confianza que me pone muy contento”.
“El final fue una locura total, cuando Gonza (Álvarez) mete los libres, conseguimos el rebote y me cortan, recién ahí me di cuenta en la situación que estábamos. Por suerte pude asegurar un libre. Cuando veo que Santiso erra y la cachetean para el costado no sabía qué hacer, creo q levanté los brazos y empecé a buscar a algún compañero para abrazarnos. La verdad que fue una alegría inmensa, de las más lindas desde que formó parte de un plantel de primera” dijo con respecto al dramático final.
Cerrando le preguntamos cómo se afrontan las semis y esto nos dijo Morena “Ahora tenemos que descansar y seguir entrenando duro como lo veníamos haciendo, esperaremos el rival que nos toque y ya empezaremos a hacer la planificación correspondiente. Pero estos dos días vamos a aprovechar para disfrutar que lo tenemos bien merecido”.