Foto: Bruno Tasende
Olimpia consiguió un vital triunfo para lograr estirar la serie a un cuarto juego. Tras el triunfo tuvimos la palabra del entrenador olimpista, Gerardo Jauri.
De lo primero que habló el ingeniero fue de las claves para obtener el mencionado triunfo “Creo que lo principal fue la regularidad que supimos mantener durante los 40 minutos. A veces jugando bien, a veces regular y a veces mal, pero destaco que el sector defensivo no tuvo bajones pronunciados como si había sucedido en partidos anteriores. El primer cuarto se desarrolló de forma similar al primer juego, pero cuando los porcentajes bajaron el equipo siguió defendiendo dejando a Aguada en 35 puntos en el primer tiempo. Y como te dije, la regularidad en ese aspecto nos permitió ser más constantes y aguantar la arremetida de ellos”.
Luego le consultamos acerca de la defensa zonal que paró por momentos, a lo que esto dijo el entrenador de los de Colón “Son defensas que ya habíamos manejado, sobre todo hasta marzo, pero a la vez hay que ver quien está en frente. Aguada tiene gol por todos lados, pero sus malos números y la necesidad nuestra por tener un plantel acotado por algunas salidas decidimos refugiarnos en zona y viendo que funcionó la mantuvimos”.
Sin dudas estamos viendo a dos grandes estrategas del básquetbol en este duelo como lo son el mismo Jauri y Adrián Capelli. Le preguntamos sobre ese duelo y esto comentó el ex entrenador fusionado “Es cierto que los técnicos siempre buscamos variantes u opciones, pero siempre recalco que esas son herramientas para los jugadores ya que los verdaderos hacedores son ellos. El básquetbol es precioso porque es una constante toma de decisiones, cuando uno plantea algo el rival intenta contrarrestarlo y uno intenta darle las mejores herramientas a sus dirigidos para que logren hacer lo mejor posible”.
“Más allá de la victoria, creo que estamos en la conversación y tener en frente a un rival como lo es Aguada nos hace ser exigentes al máximo y tratar de ser mejores todos los días, ese es nuestro gran desafío e intentaremos seguir en esa línea. Luego la cancha marcará hasta donde llegamos y hasta donde no” cerró Gerardo.