Biguá confirmó la incorporación de su tercera ficha mayor, y continúa armándose de cara a la Liga Uruguaya Especial 2021.
Se trata de Diego Pena García, alero/ala-pivot de 24 años y 1.96m de altura, nacido en la ciudad argentina de Monte Grande (Buenos Aires), pero que ocupará cupo de ficha mayor, ya que sus padres son uruguayos y cuenta con la ciudadanía en su poder.
El ahora jugador del Pato destaca por su buen tiro de tres puntos, lo que le permite desempeñar el papel de ‘Stretch-4’ o ‘4’ abierto. También se le conoce por su correctísima capacidad defensiva, pudiendo switchear sin mayores dificultades y defender a jugadores más hábiles o de menor estatura.
Hasta el momento, pasó toda su carrera en la vecina orilla, defendiendo las camisetas de Atlético Pilar, Platense, Lanús, Regatas Uruguay, Atlético Rosario, Tiro Federal y Racing de Chivilcoy, hasta recalar en Deportivo Viedma, donde disputó la temporada 2019/20 de la Liga Argentina, cerrando su participación con promedios de 8.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.2 asistencias en 22.2 minutos de juego por encuentro, a lo largo de 32 partidos disputados, en los que también tiró para 50.9% de campo, un fenomenal 40.6% en triples y 88.9% en libres.
De esta manera, Pena García se une a Santiago Vidal, Esteban Batista (fichas mayores) y Donald Sims (extranjero) como los jugadores confirmados del equipo que será dirigido técnicamente por el argentino Hernán Laginestra, quien también contará con Martín Rojas, Nicolás Andreoli, Mauricio Arregui y Hernán Álvarez como Sub23 de la institución.
En lo que a nuevas incorporaciones respecta, es casi un hecho que Álex López será nueva ficha mayor del Pato, una vez que finalice su participación en los playoffs de la Liga 2019/20 con la camiseta de Trouville.