Foto: Canarias 7
Semana copera en el fútbol español, donde la segunda vuelta de los partidos de cuartos de final decidieron a los semifinalistas que aspiran a levantar la Copa del Rey, el próximo 25 de mayo.
La ida dejó como resultados una victoria mínima de Getafe sobre Valencia C.F. (1-0) con gol de Jorge Molina, empate a uno entre RCD Espanyol y Real Betis, victoria cómoda de Real Madrid frente a Girona F.C. (4-2) y un sorpresivo batacazo, Sevilla de Pablo Machín sacó ventaja (2-0) ante F.C. Barcelona, gracias a los goles de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder.
Los partidos de vuelta se jugaron esta semana, con dos remontadas una más impresionante que la otra. Primero, el Valencia recibió a un Getafe irregular en Mestalla, que sin embargo se puso por delante con gol de vestidor al minuto 1’, nueva obra de Jorge Molina y encaminando la serie para los azulones.
Muchas amonestaciones en la primera mitad, juego de fricción, todo parecía cuesta arriba para el conjunto che, que tuvo como protagonista a Rodrigo, el cual marcó hat-trick (61’, 92’, 93’) siendo el último gol producto de un contragolpe que puso de pie a la afición. Valencia volteó la eliminatoria 3-2 y clasificó.
Por otro lado, Real Betis, a pesar de vivir un presente complicado en la liga, supo reaccionar y acabó dominando, 3-1, a Espanyol de Barcelona, que salió con todo para tomar ventaja en el minuto 33’, gol de Leo Baptistao (primero en esta copa) pero la jerarquía y juego del conjunto bético sería suficiente para darle vuelta.
Con el marcador global 4-2, los de Quique Setién clasificaron, tantos de Giovani Lo Celso, Sergio León y Aissa Mandi. El argentino Lo Celso, en su primera temporada en España y siendo mediocentro, ya registra nueve goles en todas las competencias.
La otra gran remontada de la noche fue orquestada por F.C. Barcelona, comandado en ataque por Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho. El Camp Nou presenció otra gran actuación del equipo catalán y del talento sobrehumano de Messi, a los 13’ minutos provocó un penal que Coutinho convirtió en el primer tanto.
Toda la primera mitad fue dominada por los culés, gol de Iván Rakitic (31’) tras un exquisito pase entre líneas de Arthur, emparejando la serie. Tantos de Coutinho y Sergi Roberto se encargaron de poner al Barcelona por delante en el segunto tiempo, pero un error del portero Jasper Cillesen derivó en gol de Guilherme Arana, para abrir de nuevo la eliminatoria.
A pesar del corto dominio de Sevilla tras el descuento, la asociación entre Jordi Alba, Suárez y Messi acabó desequilibrando la balanza, en el cierre del partido el lateral asistió al delantero uruguayo y luego un contraataque espléndido en el que participó todo el equipo, cerró con el gol de Messi. 6-1, un festival en el Camp Nou.
El último clasificado, Real Madrid, impuso su poderío colectivo sobre el Girona de Eusebio Sacristán, que atraviesan una crisis muy negativa y no levantan cabeza. La asociación Vinícius Júnior – Karim Benzema permitió que el conjunto blanco mantuviera el paso firme, muy superior aunque jugaran en Montilivi.
El delantero francés liquidó la serie con dos goles en el primer tiempo (27’, 43’), donde los de Solari se mostraron sólidos en la creación, posesión y supieron responder con Keylor Navas a los ataques del equipo catalán.
En la segunda mitad ingresó Marco Asensio, fue su primer partido tras aquella lesión sufrida a finales del pasado año, y la dupla con Vinícius fue modificada con la llegada de Gareth Bale al terreno de juego.
Al minuto 71’ llegó el tanto del honor, Pedro Porro fue asistido por Álex Pachón dejando un mano a mano con Navas. Marcos Llorente fue el autor del último gol minutos después, sellando la clasificación de Real Madrid a la siguiente instancia, 3-1.
Los cruces de semifinales serán sorteados este viernes, en el estadio Benito Villamarín del conjunto bético, donde también se jugará la final de la presente edición.
1 Comment
[…] sortearon las semifinales de la Copa del Rey tras haberse jugado el último encuentro de Cuartos de final. Habrá clásico, […]