Foto: Semifinales de la Copa del Rey. Fuente: La Liga
Se sortearon las semifinales de la Copa del Rey tras haberse jugado el último encuentro de Cuartos de final. Habrá clásico, Real Madrid se jugará un puesto en la final ante el Barcelona; mientras el Betis tendrá la oportunidad de llegar al último partido del torneo, antes deberá vencer al Valencia. Los partidos de ida se jugarán los días 6 y 7 de Febrero, la vuelta esta programada para el 27 del mismo mes.
Suárez le metió tres la última vez que se vieron. Fuente: AS España
Si hablamos del clásico no hay favoritos en un partido de esta magnitud. La paridad histórica hace que normalmente uno no se decante por cual puede ganar porque son partidos aparte. Podemos decir que el Barcelona esta en un gran momento, puntero en Liga, clasificado con comodidad en Champions y con la dupla Messi-Suárez en su máximo esplendor.
Los dirigidos por Santiago Solari han mejorado y mucho, el partido frente al Sevilla fue un punto de inflexión. Victoria merecida y categórica que le dieron ánimo a un equipo que pese a no estar en su mejor versión tiene chances en la Liga de Campeones, en Copa y en Liga. Dependen mucho de Benzama y del joven Vinicius Jr.
El último antecedente no es alentador para el Real Madrid, cayó derrotado en Agosto por 1-5; fue el último partido de Julen Lopetegui. Aunque si vemos el historial por Copa del Rey, los merengues no caen frente a los blaugranas desde hace cinco partidos; el último fue en 2012 por 1-2. El balance es de dos victorias y dos empates en los últimos años.
El recordado gol de Bale ante Barcelona en Copa del Rey. Fuente: Getty Images
En el otro duelo, no menos importante se cruzarán el Betis y el Valencia. Los béticos son de los clubes que mejor fútbol juegan en Europa aunque a veces los resultados son muy irregulares. El medio campo es la clave del equipo de Setién, el eje William-Lo Celso-Canales es fundamental.
La otra cara de la moneda es el conjunto de Marcelino, se armo para pelear por puestos europeos y no pasa por su mejor momento. La victoria(polémica) frente al Getafe motiva a los ché de cara a lo que se viene. Son una incógnita. En ataque la esperanza es Rodrigo y alguna delicatessen de Dani Parejo. Tendrán un duelo épico ante los andaluces.
Betis no puede con Valencia hace cuatro partidos, su balance es de dos empates y dos derrotas. La última vez fue triunfo por 3-2 en condición de visitante en el año 2016.
El veterano Joaquín siempre presente con Betis. Fuente: Marca