Esta semana se jugaron los partidos correspondientes a los cuartos de final (ida) de la Copa del Rey, donde los ocho candidatos restantes al título son todos equipos de la primera división española.
Ninguno de los cruces defraudó o dejó indiferente a nadie: victoria de Getafe sobre Valencia por la mínima, batacazo de Sevilla a un F.C. Barcelona sin Lionel Messi, empate a muerte entre Espanyol y Real Betis, para cerrar la jornada un Real Madrid arrasador sobre Girona F.C.
El duelo entre Azulones y Murciélagos, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, se decidió por un gol del delantero Jorge Molina, que entró de recambio al minuto 69’ por Ángel Rodríguez y solo necesitó ocho minutos para encaminar a Getafe en la eliminatoria.
Aunque el conjunto valenciano propuso juego, fueron los locales quienes dominaron la mayor parte del partido, generando las ocasiones más claras. Al minuto 77’ el uruguayo Leandro Cabrera manda un centro que cae justo en los pies de Molina, controla y se perfila bien dentro del área para meterla con ayuda del zaguero.
Dicho remate significó el noveno gol del atacante español en la presente temporada, y el primero en Copa del Rey.
La llave queda abierta para el partido de vuelta, a disputarse el próximo martes 29 de enero en Mestalla, ciudad de Valencia.
Fuente: Marca TV
Definido como el encuentro más atractivo de cuartos, el choque entre el Barça de Ernesto Valverde y Sevilla F.C., terminó en victoria contundente para estos últimos, goles cortesía de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder.
El conjunto dirigido por Pablo Machín, demostró en presencia de la gente que asistió al Ramón Sánchez-Pizjuán, que los recientes resultados negativos no condicionaron la preparación del equipo para medirse ante los actuales multi campeones.
En general, los locales mantuvieron el control, aprovecharon los errores en el mediocampo y la defensa culé para generar peligro y concretar cuando fue necesario. Al minuto 58’ el extremo Quincy Promes desborda por la banda izquierda y manda un centro que pasa de largo a la defensa de Barcelona y logra conectar con Sarabia, 1-0.
Más tarde, en el 76’, Philippe Coutinho pierde el balón en un intento de finta, André Silva empieza una carrera en el centro del campo, la deja para Éver Banega y el argentino filtra un gran pase entre líneas para que Ben Yedder marque su 17° gol de la temporada. Con esto, se convierte en el segundo jugador en participaciones directas de goles en esta temporada del fútbol español, solo por detrás de Messi.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 30 de enero en el Camp Nou, Barcelona.
Fuente: El Comercio
RCD Espanyol de Barcelona recibió, en el estadio Cornellà, a un Real Betis que viene cosechando resultados positivos ligados a un buen fútbol esta temporada, de la mano de jugadores como Marc Bartra, Giovani Lo Celso, Sergio Canales y las tácticas de Enrique Setién.
Borja Iglesias consiguió adelantar a los locales, minuto 27’, tras un desvío en el disparo de Pablo Piatti a portería que sería bien aprovechado por Iglesias. Ya en la segunda mitad, Betis fue más constante en el ataque y el VAR (videoarbitraje) tendría protagonismo al anularle correctamente un gol a Antonio Sanabria por fuera de juego.
El mexicano Diego Lainez, transferido hace poco desde Club América, hizo su debut en esta competición al minuto 80’, justo al siguiente minuto vendría una jugada de William Carvalho, desemboca por la banda para Sergio León y este manda un pase raso para que Sanabria haga gol por la esquina.
El gol del empate significó la sexta anotación en la presente temporada para el delantero paraguayo. La vuelta se jugará el miércoles 30 de enero en el estadio Benito Villamarín, Sevilla.
El conjunto madridista tuvo una prueba difícil ante Girona, pues estos eliminaron a Atlético de Madrid en la ronda de octavos de final, marcándole goles a uno de los menos goleados de España.
Muy temprano, al minuto 7’, Raúl García asistió con un centro muy preciso al hondureño Anthony Lozano, marcando con una plancha que dejó a Thibaut Courtois sin opciones. Pero justo 10 minutos después, una carrera de uno de los recién llegados, Álvaro Odriozola, llegó hasta la línea final y le dejó la pelota a Lucas Vázquez para que definiera muy fuerte.
Antes del cierre de la primera mitad, Vinícius Jr. conseguía un penal a favor gracias a una jugada individual, el capitán Sergio Ramos cambió ese penalti por gol al estilo panenka.
De la misma forma, al minuto 66’ el ingresado Marcos Llorente provocó una pena máxima en contra de los Blancos, tras un intento de despeje con el brazo. Álex Granell transformó el penalti en gol con un disparo fuerte por la derecha.
El partido fue decidido por la superioridad individual del conjunto madridista, a los 77’ un centro de Marcelo encuentra a Ramos de cabeza, algo ya muy común para el defensa, que marcó el 3-2. Y en los últimos 10 minutos Isco Alarcón abrió un balón para Vinícius, este genera un pase raso a través de la línea que Karim Benzema mete a portería vacía. 4-2.
Real Madrid tendrá que visitar, el jueves 31 de enero, el Municipal de Montilivi, para intentar sellar su pase a semifinales ante Girona.