Foto: El Espectador
F.C. Barcelona y Real Madrid protagonizaron una nueva página en la historia del Clásico español, en el partido de ida disputado en Camp Nou por semifinales de Copa del Rey. Encuentro que acabó en empate 1-1, goles de Lucas Vázquez (6’) y Malcom Silva (57’).
El partido fue bastante apretado de principio a fin, el primer tiempo fue para la Casa Blanca y el segundo, ya con Lionel Messi en el campo, para los culés.
La defensa del Barcelona sufrió mucho durante los primeros minutos, las jugadas desbordantes del tridente ofensivo madridista, Vinícius Jr., Vázquez y Karim Benzema, agarraron mal parado a la pareja de centrales Gerard Piqué y Clement Lenglet.
Un centro pasado de Vinícius es bien controlado por Benzema en la línea de fondo, Lucas Vázquez se desmarca por el centro y marca el primer gol (6’) apenas rasante por un lado de Marc-André ter Stegen.
El Barça estuvo errático en ataque, los destellos y rebeldía de Malcom, Nelson Semedo y Luis Suárez fueron cruciales para hacer temblar la portería blanca. Iván Rakitic cabeceó un balón al poste de Keylor Navas y Suárez sacó un disparo con la zurda que el portero tico tapó correctamente.
El gol de los catalanes vino a comienzos de la segunda parte, un mano a mano entre Jordi Alba y Navas que es despejado, pero Suárez centra para que Malcom remate cuando apenas los defensores se acomodaban. Empate atropellado (57’).
Ya cumplida la primera hora de partido, ingresa Arturo Vidal más Lionel Messi por el Barcelona, y Casemiro junto a Gareth Bale por el otro lado. Empezaba otro compromiso, con el astro argentino en cancha el equipo catalán tuvo el control y las ocasiones.
Sin embargo, el Madrid logró corresponder a las presiones de un estadio que se le venía encima. Tuvo un par de acercamientos de la mano de Lucas Vázquez, Bale y Toni Kross, pero ambos conjuntos se mantuvieron firmes en la defensa, terminando el partido solo con rasguños.
El compromiso de vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu, el miércoles 27 de febrero. La clasificación está abierta, hubo golpes de ambos lados pero será en el santuario madridista donde se decida el primer finalista de esta Copa del Rey.
Alineaciones
F.C. Barcelona: Marc-André ter Stegen (POR); Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Malcom, Coutinho y Luis Suárez.
DT: Ernesto Valverde
Real Madrid: Keylor Navas (POR); Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Toni Kross, Luka Modric; Vázquez, Vinícius Júnior y Benzema.
DT: Santiago Solari
Goles
Barcelona: Malcom Silva (57’)
Real Madrid: Lucas Vázquez (6’)
Cambios
Barcelona: entraron Arturo Vidal por Rakitic (63’), Lionel Messi por Coutinho (63’) y Carles Aleñá por Malcom (76’).
Real Madrid: entraron Casemiro por Llorente (63’), Gareth Bale por Vinícius (64’) y Marco Asensio por Vázquez (84’).
Amonestados
Barcelona: Semedo (43’), Suárez (56’), Jordi Alba (58’) y Vidal (88’)
Real Madrid: Ramos (10’) y Marcelo (57’)
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz
Estadio: Camp Nou, Barcelona