Foto: BasketUruguay
Se definieron detalles de la fecha pendiente de la LUB 2019/20 y de los Playoffs, que se jugarán en dos escenarios.
Tras suspenderse el 13 de marzo, la Liga Uruguaya se retomará el 30 de octubre cuando Trouville reciba a Nacional en un partido sin demasiado en juego. Lo mejor tendrá lugar el sábado 31, cuando se enfrenten Malvín ante Olimpia y Hebraica Macabi frente a Defensor Sporting.
Estos serán los únicos partidos que se jugarán en las canchas de los clubes, con un protocolo similar al manejado en el CEFUBB.
Recordemos que los partidos por el Reclasificatorio habían sido suspendidos, por lo que Aguada será el 7 y Urunday Universitario el 8 en la postemporada.
Otra cosa que se definió es que los Playoffs se jugarán en el Antel Arena, desde el martes 3 de noviembre. Es probable que algunas etapas de cuartos y semifinales se jueguen en el escenario de Biguá, considerando días en que el máximo escenario está ocupado con otras actividades.
Las finales se jugarán todas en el Antel Arena, finalizando el 28 de diciembre en caso de existir un séptimo partido.
Vale recordar que, al menos hasta que exista una autorización del gobierno nacional, se continuará jugando sin público, apenas con ingreso de un número delimitado de dirigentes, allegados y medios de comunicación.