Foto: Iberostar Tenerife
En un partido donde fue ampliamente superior, Iberostar Tenerife con un inspirado Bruno Fitipaldo derrotó ampliamente a Gran Canaria y se quedó con el clásico de la isla.
Continua la actividad en el viejo continente, en la jornada de hoy, Fitipaldo completó un gran trabajo y fue clave en la victoria de su equipo.
Giorgi Shermandini (IT) 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Tomas Dimsa (GC) 19 puntos y 4 asistencias.
Lo de Fitipaldo hoy fue para encuadrar. Prácticamente pelota que tocó, pelota que hizo asistencia. El uruguayo repartió juego de gran manera siendo el titiritero de este equipo. El ex Malvín y Obras terminó con 5 puntos (1/1 en dobles, 1/5 en triples), 1 rebote y 10 asistencias en los 22:04 minutos que estuvo en pista. Destacar además su +/- de +10 y eficiencia también de 10
El partido comenzó favorable para el dueño de casa que rapidamente de la mano de Shermandini tomó la primmer ventaja del juego, colocando un parcial de 5-0 sobre el final del cuarto para irse al primer intervalo 23-15 arriba. En el segundo cuarto la tonica del juego se mantuvo, Tenerife con un buen trabajo defensivo y una importante labor de Bruno Fitipaldo en la generación del juego le permitió al conjunto de nuestro compatriota abrir la maxima de 15 e irse al descanso largo 12 unidades arriba.
En el complemento Gran Canaria parecia decidido a acortar la diferencia y emparejar las acciones del juego, llegando a colocarse en partido, pero con un gran arranque del ultimo cuarto, Tenerife rapidamente liquido el partido y se terminó llevando el partido en cifras de 99-80.