Opinión sobe el partido
Se mejoró mucho el partido que habíamos jugado antes en el estadio porque nosotros somos conscientes y sabíamos dónde habíamos errado y creo que esta vez no pasó. Creo que esta vez tuvimos chances para hacer los goles y creo que queda… la amargura pero esa cosa de que tuviste las chances y no pudiste concretar. Otras veces nos pasa que tenemos una y lo hacemos. Esta vez hemos tenido sobre todo en el primer tiempo. Creo que fuimos superiores pero la superioridad la tenés que mostrar marcando goles.
¿Qué buscaste con los cambios, sobre todo por la salida de Pellistri?
Es una decisión técnica. Es claro que hay cosas que le pedí y no se hicieron. Yo creo que el partido estaba por ahí.
¿Es por un tema en la marca también, que lo veías mejor a Canobbio yendo y viniendo?
Es que por ejemplo, Canobbio muchas veces te da un ida y vuelta que no te da ninguno. Entonces en estos partidos tenés que tener ese compromiso del ida y vuelta. Pellistri no es que no lo tenga pero Agus (Canobbio) tiene esa característica. En estos partidos esa característica es fundamental, por eso no quise sacar a Canobbio. Pellistri es un jugador que trabaja mucho entonces creo que le va a llegar el gol también a él. Él sabe que lo que le pido no son solo los goles, sino los centros, las asistencias, pelota fuerte también para alternar hacia el medio y hacia la punta y nada…fue eso el cambio.
¿Se dio el juego que vos esperabas en lo previo?
Sí. Nosotros sabíamos como lo iban a afrontar ellos el partido de la misma forma que lo hicieron la otra vez. Pero yo creo que hoy y Peñarol estuvo armado, con mucho equilibrio, sobre todo a la hora de disputar la segunda pelota. Creo que sobre todo en el primer tiempo se ganaron casi todas y en un partido clásico, ganar las segundas pelotas después te lleva a poder estar más cerca del área rival. A mí me gusta más jugar al fútbol. Sabemos que en los clásicos son partidos en los que se va la segunda pelota y son un poco enredados pero todos los momentos en que se pudo bajar la pelota y se jugó, nosotros lo intentamos en todo momento.
El empate deja primero a Nacional en la anual. ¿Sentís que por eso le favorece más el resultado?
Eso ya lo sabíamos. Nosotros sabíamos que entrando en el partido ya estábamos en desventaja porque ellos estaban adelante y siguen adelante. Nosotros tenemos que seguir concentrados porque faltan 3 partidos y puede pasar de todo. Ahora hay que descansar, pensar poco en lo que ya pasó y mirar hacia adelante. De la forma que hemos pensado los partidos anteriores al clásico. Esto te lleva a no perder concentración en los demás partidos. Peñarol llegó bien en un buen momento al clásico por este motivo.