Foto: Bruno Tasende
Federico Soto fue determinante para el triunfo de Trouville que le permitió igualar la serie ante Urunday Universitario, y tras ello conversó con Salimo’.
“La clave estuvo en mantener la paciencia y confianza cuando el trámite fue adverso. Tuvimos la capacidad de levantar el rendimiento en el segundo tiempo a partir de las corridas de cancha y en el último cuarto apareció la jerarquía del Coco Mainoldi que nos permitió cerrar el partido” comenzó analizando el alero del rojo.
Al respecto de su rendimiento individual, expresó: “Tuve un muy buen pasaje en el segundo tiempo, pude atacar más el aro y tomar un poco más de protagonismo en ataque. Después me volví a cargar de faltas y tuve q ver el final de afuera, pero bastante conforme con mi actuación”.
Era clave ganar ante un equipo que aún no había conocido la derrota en esta postemporada: “Sin lugar a dudas parte del gran rendimiento que ha demostrado Urunday en estos partidos ha sido por su alto estado anímico y de confianza. El partido del viernes era sumamente importante para volver a emparejar la serie y poder encarar el tercer juego de la mejor forma posible”.
El número 77 también se refirió a los extranjeros del equipo de Chucarro: “Los tres argentinos son verdaderos jugadores de básquetbol. Son nuestra principal carta ofensiva, y tácticamente nos hacen jugar a todos de mejor manera. Por suerte se le abrió el aro a Mainoldi, que es un tirador clase A. En Mariani y Tintorelli, tenemos nuestras principales vías de gol. Es un aspecto positivo el poder haber ganado ayer con gol en otras manos además de las de ellos”.
“El partido del martes va a ser parejo, de suma importancia para inclinar la serie. Creo que estando concentrados en defensa y con una intensidad alta somos capaces de ganarlo y empezar a pensar en ganar la serie para llegar a jugar la tan esperada final” terminó diciendo Soto al respecto del crucial juego que se viene.