El Playero llevó a Aguada al juego que más le convenía y lo venció con autoridad sobre el final.
Los primeros minutos de partido en el Palacio Peñarol fueron movidos para los de Volcan, que convirtieron tres triples en tres intentos, y que pudieron ser 4, de no ser porque Courtney Fells pisó la raya en el cuarto intento que también fue adentro. Kiril mantenía a los de la playa en partido en un rápido 11-6.
De ahí en más el trámite se estancó; cambiaron los números desde el perímetro para el rojiverde y Malvín ajustó la marca, pero nunca pudo hilvanar al menos dos ofensivas prolijas y por ello se fueron al primer descanso con renta de tres para el aguatero (15-12).
Volvió a comenzar mejor el equipo de Avenida San Martín para abrir rápidamente nueve de renta, que llegaron a ser once, obligando al minuto de López para reordenar sus filas. Ahí aparecieron los puntos de Kiril en el poste de bajo, y dos triples seguidos de Will Paul, el mejor de Malvín, para recuperar terreno.
El azul llegó a ponerse a 3 con un triple de Pomoli, pero sobre el final, Aguada volvió a abrir cinco para irse al descanso largo 33 a 28.
El segundo tiempo fue de Malvín en el juego, y en el score. ganó ambos cuartos, jugó mejor, y lo cerró mejor para una apretada pero justa victoria. No fluyó el juego en el perímetro para los de Volcan, por lo que apostaron al poste bajo, aunque tampoco hubo demasiados dividendos. Algo de Watkins y de Robinson fueron lo mejor del aguatero en el tercer período.
Malvín, por su parte, contó con aportes esporádicos de Kiril, cuando le costaba encontrar claridad en ataque (y le costó) y de Will Paul, para llegar a igualar el partido por primera vez en toda la noche. Así se fueron al último descanso: 42-42.
Al comienzo del cuarto de cierre, Michael Hicks, que no habia convertido de campo en todo el partido, tomó la pelota y encestó un triple que puso en ventaja por primera vez a los playeros, que inmediatamente en corrida de cancha con una hundida de Mickelson abrieron cuatro de renta y manejaron un partido cerrado hasta el final.
Entre Fells y un triple de Izaguirre, lo trajeron de vuelta a un empate faltando poco, pero apareció la jerarquía de un jugador como Mazzarino, que convirtió desde más allá de los 6,75 sus primeros tres puntos en el momento más caliente del encuentro. No hubo solución para el rojiverde y el punto se fue para la playa.
El goleador del encuentro fue Will Paul con 14 tantos, quién además repartió tres asistencias y puso un tapón. La figura del aguatero fue Courtney Fells, que convirtió 13, y repartió 6 asistencias.