Foto: NBB
Con la defensa como estandarte, Paulistano venció a Pinheiros de Mauro Zubiaurre en el clásico de la capital de São Paulo.
Con una discreta actuación ofensiva en general Pinheiros no pudo hacerle frente a Paulistano y sigue hundido en la tabla.
Maique (PAU): 13 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia en 29:49.
Humberto (BOC): 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 32:52 minutos.
Al igual que todo Pinheiros el oriundo de Atenas no tuvo un buen duelo. Redondeó 11:41en los que no pudo anotar (0/1 en T2) y dio 1 asistencia.
El primer cuarto fue relativamente parejo debido a que Sena logró encontrar algún que otro gol para frenar a Barbosa y el avance del local. Durante el segundo chico continuó la paridad. Paulistano lograba con Deryk y Ruivo manejar una ventaja que Humberto intentaba achicar.
La charla técnica cambió todo ya que tras el entretiempo Paulistano ajustó las tuercas en defensa y comenzó a fluir en ataque con Maique a la cabeza. El Azulzinho encontraba como único argumento a Humberto y veía como el elenco local se iba más y más. El último cuarto fue un suplicio para Pinheiros ya que su ataque fue realmente deplorable, anotando apenas tres puntos. Por su parte Paulistano siguió a buen ritmo y redondeó un nuevo triunfo en NBB.