En un duelo donde Peñarol no mostró su mejor fútbol y Cerro mereció más, Villeros y Carboneros repartieron puntos en el Monumental Luis Troccoli.
Peñarol comenzó dominando, manejaba los tiempos del juego pero no lograba generar peligro. Por el otro lado el conjunto Villero si bien tenía menos la bola, cada vez que la misma llegaba a Tancredi, lograba inquietar a su rival. Con el correr de los minutos Cerro encontró una clara ventaja en la banda derecha del ataque, entre Furtado e Izquierdo hicieron un surco en dicho sector y desde allí aparecía lo mejor de la ofensiva albiceleste. Pero en el mejor momento cerrense, volvió a tomar la posta el mejor jugador Carbonero, Facundo Torres, quien le cedió el balón al “Rayo” Urretaviscaya, que en la primer llegada clara del conjunto de Peñarol la mandó a guardar. Tras el gol, Cerro volvió a dominar. El tandem por la banda derecha siguió causando estragos, volviendo loco a Herrera y coqueteando con un empate que no se dio, por lo que los primeros 45 minutos se fueron para la visita por 1-0.
Una vez más el aurinegro comenzó mejor. Con Torres y Urretaviscaya generando juego, los comandados por Larriera lograron generar peligro en la valla custodiada por Formento. Pero en un gran momento Carbonero un error de Dawson generó que Tancredi filtrara un balón para que García la hiciera al medio generando un penal y la posterior expulsión del arquero Carbonero. Maicol Cabrera se hizo cargo del penal y le partió el arco a Cardozo para igualar el juego. Tras el empate el juego se cayó en un pozo enorme. Cerro no aprovechó la envión que le dio el gol y el hombre de menos que tenía Peñarol, lo que era negocio para los Mirasoles. Los minutos pasaron y nada cambió el peligro en las áreas disminuyó hasta ser casi nulo y decretando el 1-1 final.
21' Jonathan Urretaviscaya (PEÑ, 1-0), 60' Maicol Cabrera (CRR, 1-1)
Amarillas: 36' Jonathan Urretaviscaya (PEÑ), 40' Robert Herrera (PEÑ), 44' Martín González (CRR), 65' José Luis Tancredi (CRR), 76' Fabricio Formiliano (PEÑ) Rojas: 57' Kevin Dawson (PEÑ)
El sector derecho de Cerro no sólo fue la clave, sino que fue el área donde más fútbol hubo en la tarde del Troccoli. Furtado e Izquierdo junto con un Trancredi que se acercaba a ayudar causaron destrozos sobre todo a Herrera, que la pasó pésimo.
Volveremos a destacar al dúo de la franja derecha. Nahuel Furtado y Rodrigo Izquierdo fueron las grandes figuras del partido. Un escalón más abajo pero igualmente destacable estuvo el "Gato" Tancredi.
El momento del juego es la no expulsión de Herrera. Recién había arrancado el complemento y por su sector estaba la clave cerrense. Si el lateral se iba temprano, otra pudo ser la historia.
Complicada tarde para Falce. Varios errores en los que están el penal no cobrado sobre García por parte de Trindade, la no roja a Herrera y la exagerada expulsión de Kevin Dawson.
Lo exigieron poco, pero respondió.
Figura junto a Furtado. Sólido en defensa y picante en ataque.
Gran partido del zaguero que sacó casi todas las que aparecieron por su sector.
Su batalla con Nahuelpan fue tan reñida como disfrutable.
No lo atacaron y en ataque no necesitó participar.
Antes de que digan que le damos para adelante por ser familiar de quien escribe, fue el amo de la mitad del campo.
Importante en la jugada del penal.
Figura y pico. Causó estragos por la banda derecha.
El fútbol de Cerro pasó siempre por él. Hasta que se agotó, fue de lo mejor.
El juego no pasó por su sector. Cuando lo habilitaron no gravitó.
Peleó desde el minuto 1 y terminó coronando su juego con el gol.
Trató de generar por la banda izquierda.
No llegó a meterse en juego.
Pocos minutos en cancha.
Planteó un gran partido ante un equipo grande. Mereció mejor suerte.
Fue netamente superior a su rival. Encontró en el sector derecho la puerta para atacar. La caída de nivel en los últimos con todo a favor le quita puntos.
Venía en un buen juego, pero tuvo un fatídico minuto, donde una mala salida le costó un penal y su expulsión.
Apenas tuvo labor. Correcto partido dando una mano en el lateral.
Correcto atrás. Tuvo una clara en el cierre que no capitalizó.
Firme en el fondo.
Tétrico partido del defensa carbonero. La pasó mal en defensa y debió irse expulsado.
Empezó dominando el centro del campo. Luego se quedó.
Del Gargano que vimos al que esperamos ver hubo un abismo gigante.
No lo buscaron ni él logró meterse en el circuito. Básicamente estuvo en cancha nomas.
El gol y más nada.
No pueden dejarlo jugar solo. Con sólo 20 años es quien se pone al hombro al equipo.
Si lo mejor que hiciste en el partido fue sacar un foul de Lacoste significa que no jugaste nada bien.
Correcta labor en el peor sector carbonero.
Lo obligaron poco pero respondió.
Más allá de un providencial cierre en el final no dio mucho más.
No le llegó el balón.
Mucho por trabajar. Le dolieron las bajas.
0 generación futbolistica y mucha Torresdependencia.
Ambos quedarán en el lote de todos aquellos que empaten la primera fecha del Clausura. Por su parte, en la tabla Anual Peñarol iguala la línea de Rentistas con 37 puntos mientras que Cerro sigue en el fondo con apenas 20. En lo que a Descenso refiera, el Villero sigue complicado, ya que mantiene la última ubicación con promedio de 0,883.
Peñarol volverá a jugar en el Campeón del Siglo el jueves ante Defensor Sporting, mientras que Cerro deberá visitar el Parque Saroldi y enfrentar a River Plate.