Foto Motor Sports
Max Verstappen se quedó con la carrera al sprint este sábado en Ímola y le recortó un punto al líder del Mundial de Fórmula 1.
Con Max Verstappen saliendo en la pole y con clima seco, se encendieron las cinco luces en Italia. El holandés traccionó mal y Charles Leclerc le arrebató el primer puesto en los primeros metros.
Detrás, Fernando Alonso también hizo una mala largada y cayó dos posiciones, en tanto que Kevin Magnussen, que fue el único que largó con gomas medias, aguantó el cuarto lugar ante los McLaren y Checo Pérez.
A pesar de las pocas vueltas, hubo un incidente y un auto de seguridad, provocado por el choque de Pierre Gasly contra el chino Zhou, a quien mandó al muro e hizo abandonar la carrera. Leclerc, que había sacado unos dos segundos de ventaja, perdió la diferencia y en la relanzada estuvo astuto para no dejarse pasar con el rebufo.
Por detrás, Carlos Sainz venía como una topadora. Primero adelantó a Alonso, y luego a Ricciardo, Magnussen y Norris, para llegar hasta donde podía, un cuarto lugar que lo posiciona bien para el GP del domingo.
Cuando parecía que no iba a pasar más nada, el ritmo de la Ferrari de Leclerc se vino abajo por excesivo desgaste y Verstappen se metió rápidamente en zona de DRS. Faltando unos tres giros, salió lo suficientemente cerca para sobrepasar al monegasco y retormar la posición en la que salió.
De este modo, el campeón del mundo sumó ocho unidades, lo cual le permiten acortarle al puntero del campeonato una unidad, y también le permitirá salir primero mañana, en un Gran Premio que promete dar espectáculo por el pronóstico de lluvia que hay. El mismo comenzará a las 10 hs de Uruguay, siendo transmitido por Star Plus.