https://www.instagram.com/f.posse/
En medio de la pandemia que tiene paralizado el fútbol, los presididos por José Luis Palma concretaron la venta de otro juvenil de la institución.
El negriazul concretó la transferencia en préstamo de un futbolista de sus divisiones formativas a una de las instituciones grandes de Argentina, más concretamente a Independiente de Avellaneda.
Se trata del juvenil Franco Posse, un punta de 19 años, sin minutos aún en Primera División.
El delantero estampó su firma con su nuevo club este miércoles 8, e incluso fue presentado en Buenos Aires por dirigentes de “los diablos rojos”. El jugador uruguayo se incorporará al plantel de Reserva, aunque con el objetivo de que llegue a Primera División a corto o mediano plazo.
Posse fue cedido en préstamo hasta el 31 de diciembre de 2020. Lo importante es que en caso de que Independiente resuelva quedarse con el futbolista,la institución negriazul percibirá 250 mil dólares por el 50 por ciento del pase.
El juvenil fue observado por Marcelo Gómez, técnico de la Reserva del equipo de Avellaneda, durante un par de amistosos que Liverpool jugó entre enero y febrero del corriente año. El entrenador terminó dando su aprobación y se avanzaron las gestiones para contar con el jugador.
En declaraciones de Franco Posse , el mismo manifestó que : “Soy un delantero de área, hice 14 goles en 2019 y mido 1,84. Soy diestro. En un 4-3-3 jugué de nueve en Liverpool, pero puedo jugar con otro delantero también”. En referencia a los anteriores compatriotas que militaron en el “rojo de Avellaneda” también agregó que : “Sé del paso de (Diego) Forlán y de Cebolla (Rodríguez) en el club. Como referente tengo a Cavani en mi puesto y últimamente miré mucho cómo se desempeñaba (Lucas) Viatri en Peñarol. Mi sueño es jugar en el Libertadores de América y que me vea toda mi familia“.
Se aguarda que se reanuden su preparación en las instalaciones deportivas que el club tiene en Villa Domínico y ahí comenzará a transitar el mismo camino de muchos uruguayos que pasaron por el glorioso club argentino. La más cercano es lo que ocurrió con Diego Forlán en 1996, cuando también fue a jugar en las divisiones formativas de dicha institución y pasó a vivir en la pensión de Avellaneda donde se alojaban los juveniles que habían llegado desde el interior de la Argentina, cuando tenía tan sólo 17 años.
Hoy se encuentra en Uruguay entrenándose bajo las pautas que le envía el preparador físico de la Reserva. Hay que tener en cuenta que si el técnico del plantel principal, Lucas Pusineri, decide sumarlo a la Primera, deberá desocupar una plaza de extranjeros, porque ya está completa. Además, si el ecuatoriano Fernando Gaibor retorna a mitad de año, serán siete los extranjeros, por lo que ya en esa circunstancia se pasará el límite de seis.