Fue una jornada feliz para los celestes en Europa. Entre finales apretados y defensas firmes, todos triunfaron.
Uruguay tuvo representación en Alemania, con Marcelo Zubirán como coach, y doble participación en la LF2 de España, con Camila Kirschenbaum y Florencia Niski.
Las “Panteras” de Osnabrück, dirigidas por nuestro compatriota Marcelo Zubirán triunfaron como visitantes y avanzaron de fase por la Copa.
En lo que fue un arranque parejo, ninguno de los dos logró sacarse diferencias hasta promediando el primer chico. donde el elenco de nuestro compatriota ajustó las marcas y comenzó a atacar el aro con mayor frontalidad para convertir, así como para sacar la falta. También hizo uso de los cortes y las cortinas, tanto directas como indirectas para encontrar tiros más sueltos y de esta manera inclinar la balanza para su lado e irse al primer descanso corto 23-20 arriba.
El quiebre fue en el segundo periodo. Una vez más, una férrea defensa y corridas de cancha le permitieron quebrar el partido, una vez más con la defensa como premisa. También encontró gol desde afuera y de esta forma dominó completamente el juego. Se fueron al vestuario ganando 52-32, tras colocar un 29-12 lapidario. En el complemento el juego se liquidó rápido y el equipo que dirige el uruguayo Marcelo Zubirán consiguió el pasaje a cuartos de final, tras este gran triunfo.
Próximo partido:
GiroLive Panthers Osnabrück vs. XCYDE Angels (domingo 15/10 – 11:00)
🏀Figuras:
Queralt Coll (UEM): 9 puntos (3/6 TC, 3/4 TL) y 10 rebotes en 31.40 minutos.
Beatriz Bollullo (CAS): 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 22.38 minutos.
En un estreno que se hizo esperar dos jornadas por motivos sanitarios de la pandemia, finalmente la Unió Esportiva Mataró arrancó el torneo con triunfo y participación de Camila Kirschenbaum.
Un primer cuarto muy parejo y trabado vaticinaron lo que serían los siguientes 30 minutos. Muy cortado y entreverado arrancó todo. Mientras que el dueño de casa trató de jugar más, Casablanca logró convertir mayoritariamente desde la línea de libres. El primer chico terminó igualado y luego dio la impresión de que Mataró estaba en control del juego, aunque la diferencia fuese poca. 4 arriba se fue el elenco de Camila Kirschenbaum, que hasta ese momento había visto poca acción en cancha.
La paridad siguió y sobre el cierre la visita logró pasar al frente, aunque la alegría no le duró demasiado. Las locales cerraron mejor, y sufriendo obtuvieron el punto, en un debut que se hizo esperar.
Nuestra compatriota estuvo en el rectángulo 16.25 minutos en los que convirtió 4 puntos (1/7 TC, 2/4 TL) y bajó 2 rebotes.
Próximo partido:
Clínica Áureo Sant Josep vs. U. E. Mataró (domingo 25/10 – 08:30)
🏀Figuras:
Heather Forster (CBA): 13 puntos (6/9 T2), 7 rebotes y 1 asistencia en 29.54 minutos.
Maja Stamenkovic (CEL): 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en 32.48 minutos.
Celta remontó un partidazo y de esta manera se quedó con el clásico regional.
El local arrolló desde el que la naranja fue al aire. Con marca firme y buenos porcentajes golpeó y parecía que se llevaba el juego sin demasiado esfuerzo. Un 11-0 en el segundo cuarto complicó las cosas para el celeste, que a pesar de una pequeña reacción, se fue al descanso largo abajo por la máxima de 16 unidades.
Todo fue parejo en el arranque del complemento hasta que ocurrió lo que nadie esperaba. Se encendió la visita y jugando colectivamente se fue el cierre tan solo 4 abajo. Con ese envión anímico siguió de largo. La respuesta del rival fue nula y defendiendo duro Celta obtuvo su segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones.
Florencia Niski tuvo escasa participación. Disputó nada más que 6.39 minutos.
Próximo partido:
Celta Zorka Recalvi vs. AD Cortegada (sábado 24/10 – 13:30)