Foto: Bruno Tasende
Con un soberbio juego de Jessica Da Costa y Ana Paz, Hebraica y Macabi venció a Defensor Sporting y sigue en la cima del grupo B.
Las macabeas arrancaron mejor. Con una intensa defensa y una Victoria Pereyra picante en ataque para poner un importante 9-0. Defensor no se encontraba en cancha siendo muy bien absorbido por la defensa amarilla. Tras eso el partido cayó, las dos perdieron el rumbo cerrando el primer chico 14-5. Si bien el ingreso de Acevedo ilusionaba a las fusionadas con traerlo el ataque de Defensor seguía siendo desordenado. Del otro lado Daiana Cartró y Jessica Da Costa tomaron la responsabilidad e hizo que su equipo tomara hasta 16 de renta (28-12). Las fusionadas no lograron reaccionar y por dicha ventaja se fue arriba Hebraica al descanso largo, pero con score de 30-14.
Defensor Sporting cambió la actitud de cara al arranque del complemento. Con Acevedo a la cabeza buscaba ponerse en partido pero las macabeas seguían a buen nivel con Da Costa como estandarte. Ya pasada la mitad del cuarto las fusionadas reaccionaron definitivamente. Con Acevedo, Rivera y Tiscornia las dirigidas por Alderete lograron ponerse en juego entrando al cuarto final abajo solo por 8, 49-42. Ana Paz comenzó de gran manera para devolverle el aire a las macabeas pero Defensor seguía luchando y manteniendo el partido en diferencias cortas. Llegando al cierre una bomba de Sofía Acevedo le ponía más emoción al cierre poniendo a su equipo a solo cuatro unidades pero Paz fue la que frenó la reacción con un doble. La locura le terminó ganando a las de Jaime Zudañez que no pudieron llegar al gol y Hebraica con seguridad desde la línea cerró el juego a su favor por 59-51.
Brillante en defensa, no pudo aparecer en ataque.
Juega y hace jugar. Si no es con puntos es con asistencias pero siempre aparta.
Segundo tiempo de lujo. Siempre que se acercó el rival apareció con puntos salvadores.
Correcta labor en ambos sectores del campo.
Pesó en pintura propia, le costó en la ajena.
No entró bien al juego.
Después de verla tirarse de cabeza, desaparecer tras los carteles de publicidad y pararse como si nada no puedo opinar más nada.
Muy buenos minutos lastimando en ataque y conteniendo en defensa.
Romina Dalesandro: Pocos minutos en el flotante.
Encontró un quinteto que rindió y ahí lo dejó. El resto físico fue clave.
Defensivamente fue brillante y adelante con sus figuras sacó el juego adelante.
Pocote.
Chizpasos aislados pero poco más.
Ni por asomo la Schiavo que conocemos y el equipo la extrañó.
Te baja una cantidad industrial de rebotes, defiende, aporta en ataque y te vende la app del club. Completita Lola.
Pocos pero correctos minutos.
Buena mano defensiva, falló en ofensiva.
La mejor violeta. Desplegó su arsenal ofensivo siendo clave en la remontada.
Si bien costó que el triple entrara redondeo un buen juego.
Kristal Cordara, Cindy Ezquiaga, Paula Sosa: Pocos minutos en pista.
Buscó soluciones en el banco y por pasajes las encontró. Le costó centrar a su equipo en el juego.
Regaló el primer cuarto y le costó carisimo. Logró volver al juego pero el cansancio jugó su partido y no le dieron las piernas.
La clave terminó siendo el estado físico. Hebraica llegó mejor al cierre y logró llevárselo.
Sofía Acevedo, Victoria Pereyra, Jessica Da Costa, Ana Paz y Josefina Rivera. 6to: Alda Gayoso DT: Luis Pierri
Tanto Jessica Da Costa como Ana Paz son merecedoras del MVP. Aparecieron en momentos claves para que Defensor no pudiera dar vuelta la situación. Juntas pusieron 32 de los 59 puntos macabeos.
Nos quedamos con un hermoso doble de la argentina Ana Paz. Amagando para un lado y para el otro cerrando al lado del aro. Bonito y necesario porque la viola amenazaba en el score.
Una vez más aparece en esta sección Selena Medrick. Entró a dar una mano y fue importante siempre que estuvo en cancha.
Errores puntuales pero en sí buena labor de Godoy y Larrosa.
El partido estaba pactado para iniciar 14:15 pero el mismo tuvo 15 minutos de demora por temas arbitrales. No vamos a limitar a decir que uno de los árbitros se olvidó de su camiseta. No daremos el nombre para cuidarle pero si le recomendamos que revise la mochila dos veces antes de salir la próxima vez.
Hebraica queda de forma solitaria en la cima del grupo B con récord de 5-1 mientras que Defensor queda como escolta y récord de 4-2.
En la próxima fecha las macabeas se verán las caras con Paysandú mientras que las fusionadas harán lo propio con Aguada.
1 Comment
[…] Hebraica y Macabi consiguió un importante triunfo ante Defensor Sporting para treparse en solitario a la cima del grupo B. Tras el partido charlamos con la figura macabea Jessica Da Costa. […]