fotografía de: Juan Razquin
En el Campeón del Siglo, el local aplastó con un contundente 4-0 a Boston River para cerrar la primera fecha del Torneo Intermedio con los juveniles Darwin Núñez y Brian Rodríguez como figuras del encuentro.
Peñarol comenzó de la mejor manera el Torneo Intermedio ganando, y con holgura. Un encuentro que de antemano tenía al conjunto aurinegro como favorito a llevarse los 3 puntos en su casa (en las estadísticas, Boston River nunca ha conseguido ganarle a Peñarol), pero que dos goles tempraneros en el primer tiempo desencadenaron una goleada.
Con la ausencia de Lucas Viatri por una molestia muscular, su lugar lo tomó el juvenil Darwin Núñez, quien fue la figura del encuentro, anotando 3 de los 4 goles mirasoles.
Peñarol salió de entrada a adueñarse de balón, y a presionar a su rival en mitad de cancha para no darle la oportunidad de generar juego. Al minuto 11 del comienzo, desborde por la derecha de Lores para meter un centro raso donde luego de que Gastón Rodríguez le pifiara de frente al arco, le quedara servida al juvenil Brian Rodríguez quién define de manera excelente para abrir el tanteador del partido. Pocos minutos después, a los 20’ Walter Gargano con un envío largo desde su propia área, habilita a Darwin Núñez quien gana en velocidad y vence en el mano a mano a Falcón para marcar el segundo tanto carbonero. El local, 2 goles arriba, le tomó las riendas al partido y siguió generando ocasiones de peligro, sobre todo por la banda derecha donde se vio una gran dupla con Brian Rodríguez y Rodrigo Rojo, quien constantemente se desplegaba a la ofensiva para hacer el uno dos con el juvenil. El primer tiempo culminó con un Peñarol atacando y con Kevin Dawson de muy poca participación bajo los tres palos.
foto tomada de: twitter.com/OficialCAP
Ya el segundo tiempo fue todo para los locales. Los dirigidos por Alejandro Iglesias no encontraban soluciones, carecían de futbol, la zona defensiva no presentaba ninguna seguridad y no lograban cortarle la circulación del balón al equipo local. En el minuto 60 entra en los locales el zaguero Juan Izquierdo por Fabricio Formiliano quien aquejaba una molestia en su pierna derecha. Luego de una gran corrida, Brian Rodríguez asiste a Núñez sobre la zona izquierda del área de Boston River para que el artiguense definiera de manera magnifica abriendo el pie y cruzando la pelota para poner el 3-0 de los dirigidos por Diego Lopez en el minuto 67 del complemento. Buscando algún tipo de reacción, la visita hace una doble sustitución de inmediato luego de recibir el tercer gol, saliendo Bruno Foliados y Bruno Lucas para darle lugar a Diego Coelho y Robert Flores, mientras que en Peñarol se retiraba en el minuto 72’ un Gastón Rodríguez, de mucha entrega y buscándolas todas, pero peleado con el balón, para que ingresara en su lugar Cristian Rodríguez, para pararse por detrás de Núñez y aportar al ataque. Minutos más tardes, el delantero de mirasol terminaría por abrochar una noche soñada, cuando después de una pelota filtrada por Guzmán Pereira, definiera en el área para cerrar la goleada aurinegra y su Hat-trick a los 84’ del segundo tiempo. Marcelo Tapia ingresó por Diego Scotti a los 86’, mientras que ingresaba para jugar los últimos minutos del encuentro Agustín Canobbio por un Ignacio Lores de buen partido.
foto tomada de: twitter.com/URUGUAYLATECAP
Puntos altos en rendimientos en el local, como lo fueron Brian Rodríguez, quien con su actual rendimiento será difícil de retener hasta fin de año por parte de Peñarol; Darwin Núñez quien viene cambiando criticas por goles; Guzmán Pereira con su contundencia y jerarquía de siempre en la mitad de la cancha, al igual que Walter Gargano quién tuvo un gran partido con su despliegue físico y buen criterio de juego; Rodrigo Rojo quien recorrió toda la banda izquierda mirasol, defendiendo y acompañando al ataque; y un Enzo Martínez que se demostró totalmente solido en la zaga.
El campeón comienza con pie derecho el Torneo Intermedio, ganando con goleada incluida, defendiendo su primera posición en solitario de la Tabla Anual, donde Fénix quedó a 3 puntos luego de vencer 1-0 a Rampla y sacando nuevamente diferencia de 7 puntos a Nacional luego de su caída frente a Defensor de local.
Peñarol jugara la segunda fecha visitando el próximo sábado a las 15:00 a Progreso en el Paladino, mientras que Boston River buscara sumar jugando de local en el complejo Rentistas el domingo a la misma hora frente a River.
PEÑAROL 4:0 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (59′ Juan Izquierdo), Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Ignacio Lores (85′ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Walter Gargano, Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Gastón Rodríguez (71′ Cristian Rodríguez).
Director técnico: Diego López.
Suplentes: Thiago Cardozo, Jesús Trindade, Fabián Estoyanoff y Luis Acevedo.
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Bruno Lucas (68′ Robert Flores), Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva Torrejón, Diego Scotti (85′ Marcelo Tapia), Santiago Arias, Wiston Fernández, Lucas Rodríguez, Bruno Foliados (68′ Diego Coelho) y Facundo Rodríguez.
Director técnico: Gastón Machado.
Suplentes: Mauricio Fratta, Emiliano Alvarez, Miguel Amado y Leandro Lozano.
GOLES: 11′ Brian Rodríguez (P), 19′ Darwin Núñez (P), 66′ Darwin Núñez (P), 83′ Darwin Núñez (P).
Tarjetas amarillas: 33′ Santiago Arias (BR), 47′ Carlos Valdez (BR), 49′ Fabricio Formiliano (P), 57′ Guillermo Fratta (BR).